¿Cómo crear tu estrategia visual para redes sociales?

Cuando hablamos de redes sociales debemos pensar en una estrategia visual, ya que es lo primero en lo que se fijan los usuarios.

 

Para nadie es un secreto que cuanto más visual sea el contenido, mayores serán las probabilidades de tener un buen engagement.

 

¿Quieres aprender a crear tu estrategia visual para redes sociales? ¡Continúa leyendo!

Importancia de la estrategia visual para redes sociales

Seguramente alguna vez has escuchado que «una imagen vale más que mil palabras». Esto es aplicable para las redes sociales, puesto que el 90 % de la información que se transmite en el cerebro es visual.

 

Por ello, contar con una estrategia visual es fundamental a la hora de crear contenido en las redes sociales.

Pasos para crear tu estrategia visual para redes sociales

A continuación, os dejamos unos sencillos pasos para crear una estrategia visual para redes sociales:

1. Define el contenido

Realiza un análisis para determinar qué tipo de contenido quiere consumir tu audiencia de acuerdo a lo que tienes que ofrecer.

2. Humaniza la marca

Ya seas una marca personal o una empresa de productos y servicios, debes pensar en cómo humanizar tu contenido, es decir, darle un rostro a la marca.

 

Se ha demostrado que los usuarios tienen una mayor respuesta positiva hacia las marcas que muestran su rostro porque genera empatía.

 

3. Calidad impecable

Los usuarios suelen evaluar rápidamente el aspecto visual de la foto, por lo que debes prestar atención no solo a la calidad de la imagen, sino a la tipografía y ortografía, así como en la distribución de los elementos que acompañan a la imagen.

4. Agregar valor

Aunque estemos hablando de una estrategia visual, no solo la imagen tiene el peso. Es importante que todo contenido que pienses para tu estrategia tenga un valor añadido, basándose en los gustos y necesidades de manera que puedas generar un impacto en tu audiencia.

 

TBO: diseñamos tu estrategia visual para redes sociales

Como puedes ver, contar con una estrategia visual es fundamental para tener éxito en las redes sociales, sobre todo si tienes tu negocio en estas plataformas.

En TBO estamos especializados en las estrategias para hacer crecer tu empresa y darle visibilidad a tus RRSS.

¿Quieres crear una estrategia visual para redes sociales exitosa? ¡Solicita información sin compromiso!