Cómo elaborar tu portfolio ideal

En TBO Consulting ofrecemos los mejores servicios de marketing digital para ayudarte a llegar a lo más alto. Claro que también intentamos responder siempre a las principales dudas de nuestros clientes. Y por esa razón, hoy veremos cómo elaborar el portfolio ideal. ¿Empezamos?

Pasos para elaborar el portfolio perfecto

Si acabas de crear un negocio online por Internet, es importante que muestres a los clientes potenciales un portfolio. ¿Por qué es tan crucial? Debido a que podrás exponer muestras de tu trabajo, para que puedan saber qué eres capaz de hacer.

Normalmente, los clientes que buscan un profesional por Internet, suelen echar un ojo al portfolio, a las tarifas y a la descripción antes de solicitar incluso información sobre los servicios que desea contratar. Por lo que es importante cuidar hasta el más mínimo detalle de tu página web, incluyendo el portfolio.

¿Cómo debe ser el portfolio?

Dependiendo del servicio que ofrezcas, deberá ser de una manera o de otra. Lo que sí, es importante que muestres tus mejores trabajos, de los que te sientas más orgulloso/a con el resultado.

Por ejemplo, si te dedicas al diseño web, en tu portfolio puedes mostrar algunas de las principales webs que has creado. Puedes añadir una imagen del resultado final, el link, una descripción de las herramientas utilizadas, etc.

Si por ejemplo, te encargas de redactar artículos, en tu portfolio puedes incluir algunos de los textos más exitosos y de distintas temáticas, para que los distintos tipos de clientes puedan ver cómo te desenvuelves.

Puedes crear tu portfolio por medio de herramientas online y de manera gratuita

A pesar de que muchos themes de WordPress (u otras tecnologías) dan la opción de añadir portfolio mediante plugins, hoy en día tenemos muchas otras alternativas donde elegir.

Actualmente, nos encontramos por Internet con distintas herramientas para crear un portfolio y mostrar al mundo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Muchas de ellas son gratuitas y/o incluyen opciones extra a modo de premium. Por lo que puedes considerarlas si quieres tenerlo de manera externa a la web y acceder mediante un simple enlace.

Siguiendo estos pasos, conseguirás elaborar tu portfolio ideal en minutos.