¿Cómo investigar a la competencia en redes sociales?

El crecimiento de las redes sociales es cada vez mayor, porque se han convertido en una verdadera herramienta de marketing digital y, a día de hoy, son parte de una buena estrategia de desarrollo comercial.

Son muchas las personas que utilizan este medio para hacer crecer su negocio o para ampliar su marca personal y, por ende, resulta muy importante saber investigar a tus competidores directos en el Social Commerce.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!

 

Pasos para investigar a tu competencia en las RRSS

Indagar sobre el comportamiento en RRSS de quienes realizan una labor similar a la tuya resulta indispensable para conocer a tus posibles clientes; adelantarte a sus gustos y necesidades, ejecutar análisis de fortalezas y debilidades del medio e inspirarte para la ejecución de nuevos proyectos.

Para investigar, deberás llevar a cabo las siguientes actividades:

1.   Determina quiénes son tus verdaderos competidores

Lo primero resulta obvio a simple vista, pero no lo es tanto cuando de RRSS hablamos. Si bien es cierto que en el comercio normal tus competidores serán quienes se dediquen a tu mismo campo, en el Social Commerce las posibilidades se expanden, por lo que resulta necesario indagar un poco más.

Deberás tener en cuenta el papel de los influencers, las marcas, las empresas de importación y exportación, las distribuidoras, las empresas de publicidad y mucho más.

2.   Considera las herramientas digitales y el posicionamiento SEO

En el mundo de las RRSS también es importante verificar los resultados que Google y otras herramientas de posicionamiento puedan ofrecerte para conocerte mejor y conocer el mercado que te rodea.

El uso de las palabras clave a la hora de realizar una publicación puede ser determinante para captar clientes, pero también para encontrar a quienes forman parte de tu mundo empresarial y a quienes debes estar atento.

3.   Indaga en los comentarios

Una vez aclarado quiénes son realmente tus competidores y cuáles de ellos se encuentran mejor posicionados, podrás darle la relevancia que merecen y comenzar a hacer un seguimiento de sus publicaciones, de su interacción con el público, sus fortalezas y debilidades.

De esta manera, evitarás cometer los mismos errores, sabrás en qué estás fallando y podrás observar todo ello a través de los comentarios del público.

TBO: te ayudamos a investigar a tu competencia en RRSS

Investigar a tus competidores de forma ética y profesional te permitirá crecer como empresa y en TBO podemos ayudarte a emplear las mejores estrategias para hacerlo. Aprenderás a reconocer a tu verdadera competencia y a hacer un seguimiento de sus publicaciones de manera eficiente, para aprovecharlo todo en pro del desarrollo de tus propias RRSS.

¿Quieres aprender a investigar a la competencia en RRSS? ¡Contacta con nuestro equipo!