¿Cómo puede llegar tu marca a la generación Z?

Con el pasar de los años el mundo del marketing ha ido evolucionando y cambiando, ya que tiene que adaptarse a las generaciones, como es el caso de los millennials. Que vendrían siendo todas aquellas personas que nacieron a principios de los años 80 hasta mediados de los años 90. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar una nueva generación de consumidores “la generación Z”.

La generación Z, post-millennials o centennials, son en su mayoría adolescentes. Aunque las primeras personas de esta generación son el grupo etario que está comenzando con su formación profesional o están iniciándose en el campo laboral.

Para que te hagas una idea, los millennials fueron testigos del inicio del internet, las redes sociales y el comercio online. De modo que la generación Z va incluso más allá, ya que nacieron en un mundo completamente digitalizado, por lo que no son capaces de entenderlos sin estas tecnologías.

Debido a que esta generación usa el internet desde temprana edad, la gran mayoría de las personas tienen mejores habilidades tecnológicas en comparación con los millennials. De modo que cuentan con una mayor inmediatez y conciencia de la globalidad.

3 claves del marketing para venderle a la Generación Z

Es por esa razón que hemos decidido traerte 3 claves de marketing que te ayudarán a llegar a la generación Z, ya que es indispensable tener en cuenta que no todas las personas de esta generación comparten las mismas características. Por lo que resulta indispensable que al momento de vender selecciones tu público objetivo:

1.   Que la comunicación sea lo más visual posible

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que la generación Z no es fanática del texto, prefieren con mucha diferencia la utilización de un lenguaje más visual. De modo que si quieres lograr una campaña de marketing exitosa para esta generación deberás centrarte en crear un contenido más visual y atractivo. El vídeo es indiscutiblemente el rey y YouTube la plataforma ideal para hacerlo.

2.   Busca crear contenido que le dé importancia a las emociones

Si lo que buscas es conectar con la generación Z deberás centrarte en apelar a sus sentimientos y emociones. Sin embargo, es importante que tengas claro que no solo se trata de crear una simple estrategia, sino más bien buscar establecer una verdadera conexión.

Cuando esta generación se topa con una marca que los entiende, que conoce muy bien sus necesidades y les ayuda a solventar sus problemas, comienza a identificarse con esta. Lo que hace más fácil el proceso de convertirse en cliente.

3.   Busca acercarse por medio del móvil

Los dispositivos móviles son elementos indispensables en la vida de la generación Z, es por eso que crear campañas que abarquen este medio de comunicación es esencial para tener éxito con esta generación.

TBO, tu mejor aliado en el marketing digital

Si a pesar de haber leído estas claves que te hemos dado necesitas más información sobre el marketing digital actual, tu mejor opción siempre será TBO. En nuestro equipo encontrarás grandes expertos en el tema que continuamente están innovando en estrategias exitosas.

¡Contacta ya con nosotros y consigue una estrategia exitosa!