Cómo revivir tus perfiles corporativos en cinco pasos

Es muy común ver en redes sociales perfiles corporativos que están completamente abandonados. Esto puede resultar contraproducente para tu negocio, pues la imagen que proyecta un perfil empresarial en estas condiciones es la falta de compromiso con su audiencia. Duro, pero cierto.

Si  ahora mismo estás buscando información al respecto es porque tal vez te encuentras en una situación similar. ¡Pero no te preocupes! Esto le puede pasar a cualquiera y por diferentes motivos.

Por eso vamos a explicarte cómo revivir tus perfiles corporativos en redes sociales con el fin de mejorar la imagen de tu marca.

Cinco pasos para revivir tu perfil corporativo

Para lograrlo, toma nota de estos cinco pasos:

1.     Identifica las redes que utilizarás

Lo primero que debes definir es en qué redes puede estar presente tu público objetivo. Los usuarios de Instagram, por ejemplo, son diferentes a los usuarios de Facebook o Twitter. Por lo tanto, tienen intereses diferentes y tú debes buscar a aquellos que con gran probabilidad sean afines a tu marca.

2.     Actualiza la información

Para que tus seguidores puedan ponerse en contacto contigo y a su vez conecten con tu propósito, es importante que dejes claro todos los detalles detrás de tu marca: desde el nombre y logo hasta los valores que la inspiran. Sé consecuente con el estilo en cada una de tus redes (colores, voz, diseño, etc.).

3.     Crea una estrategia

Para realizar una estrategia primero tendrás que preguntarte cuáles son tus objetivos inmediatos al tener presencia en redes: generar más ventas, conseguir interacción, fidelizar clientes…

Una vez tengas esto claro, determina una estrategia que te permita comunicar de forma efectiva. ¿Qué tipo de contenido publicarás? ¿Con qué frecuencia lo harás? ¿De qué temas hablarás? ¿Predominarán imágenes o vídeos?

4.     Diseña un calendario editorial

Después de crear tu estrategia, es el momento de preparar un calendario editorial. En él, deberás establecer las fechas de publicación, el contenido y la hora. Una o dos publicaciones al día son más que suficientes. Hazlo con un mes de anticipación y recuerda ser flexible en caso de que se presenten algunos cambios.

5.     ¡Comienza a publicar!

En este punto, ya habrás logrado revivir tus perfiles corporativos en redes sociales. Ahora solo tendrás que ser constante y organizado (el calendario te ayudará mucho con esto).

Finalmente, ten en cuenta que la información que publiques debe ser variada: no invadas a tus seguidores con publicaciones de ventas, crea contenido que les aporte valor, fomenta constantemente la interacción, analiza qué es lo que más les gusta y comparte más publicaciones de ese tipo.

 

TBO, tu empresa de marketing digital

¿Necesitas ayuda para impulsar tus RRSS? ¡Nosotros podemos ayudarte! Contáctanos y te asesoraremos en cada paso.