Consejos de Marketing para el negocio local

¿Quieres sacar adelante tu negocio local? ¿No sabes por dónde empezar a la hora de invertir en marketing? En ese caso, que sepas que desde TBO Consulting podemos ayudarte. Te damos una serie de consejos para que lo consigas.

Marketing para el negocio local: consejos

¿Cómo hacer marketing en tu negocio local? Lo cierto, es que son muchas las maneras en las que puedes sacarlo adelante con una inversión mínima.

En primer lugar, es fundamental que tu negocio local sea la viva imagen de tu marca. Es decir, debes transmitir tu filosofía de la manera adecuada y cuidar cada mínimo detalle; la limpieza, el mantenimiento, la accesibilidad, etc.

Nuestro siguiente consejo, es que inviertas en publicidad. Si estás en un lugar visible de la ciudad puede que te encuentren los clientes sin más y entren a ver si puedes ayudarlos. Sin embargo, si inviertes en publicidad (cartelería) podrás llegar a cualquier parte de la ciudad. Los clientes podrán ir junto a ti.

Claro que, gracias a Internet la publicidad ha dado un paso de gigante, porque puedes invertir en ella de forma online. ¿Cómo? Por medio de la publicidad en redes sociales o del SEM en Google AdWords. De esta forma, los clientes podrán encontrarte por ubicación y cercanía.

El siguiente consejo, está muy relacionado con el anterior y con el SEO. Consiste en invertir en contenido rico en palabras clave para la página web de tu negocio. De esta forma, los clientes potenciales podrán encontrarte cuando hagan sus búsquedas en Google. Por lo que te aseguras mayor visibilidad.

Para que te encuentren en el mapa, es importante que estés como mínimo dado de alta en Google y Foursquare. De esta forma te aseguras que cuando los usuarios busquen tu negocio y en tu ciudad les aparezcas, junto con los competidores. Es más, si están cerca de ti, saldrás de primero.

Intenta también tener buenas reseñas, porque es algo que los clientes potenciales miran mucho. Puedes pedírselo amablemente a tus clientes.

¿Quieres sacar adelante tu negocio local y buscas ayuda? ¿Te ayudamos a que subas como la espuma? Prueba estos consejos y/o los aplicamos por ti.