Falsos mitos sobre el uso de hashtag

Todas las estrategias digitales que tengan altas expectativas en su trabajo deben considerar necesario e imprescindible el uso de hashtags en sus publicaciones, pues esto permite etiquetar tu contenido publicado y posicionarte en el sector al que te estás dedicando. Además, te permite llegar a público nuevo todos los días.

Por ello hoy nos encargaremos de desmentir varios mitos sobre los hashtags en Instagram que vemos circular diariamente por las páginas web, ese famoso numeral o almohadilla que es necesario que aprendas a utilizar adecuadamente cuanto antes para afinar tu estrategia en las redes sociales con el éxito que buscas. ¡Acompáñanos!

Algunos mitos sobre los hashtags en Instagram

Seguramente, ya has escuchado hablar sobre algunos de los puntos que trataremos a continuación, así que mantente atento y descubre esos falsos mitos y creencias que inundan el posicionamiento web:

1.   Pública solo con hashtags y nada más

Los hashtags no deben utilizarse sin nada más que los acompañen, ya que no deben verse como una herramienta para sumar seguidores por sí solos. Se tiene que crear una estrategia adecuada de hashtags investigando las etiquetas que definen mejor a tu negocio e identificar a las más adecuadas en el posicionamiento de tus publicaciones. No sirve de nada publicar por publicar.

2.   No puedes usar más de 5 hashtags en tu publicación

¡Esto es falso! Por ahí ronda la creencia de que si utilizas muchos hashtags en tus publicaciones, Instagram va a penalizarte y no te va a posicionar adecuadamente.

Esto se cae por su propio peso, ya que Instagram mantiene en sus reglas un máximo de 30 hashtags por cada publicación. Sería muy ilógico por parte de Instagram que permitiera tantas etiquetas y luego nos penalizará por utilizarlas.

3.   Usa cualquier hashtag que sea popular

¡Esto es un completo error! No te recomendamos utilizar cualquier hashtag. Primero asegúrate que no esté prohibido o que sea usado para spam. Esto sucede por algunos motivos: porque existen muchas publicaciones con esa etiqueta, porque ese hashtag infringe ciertas normas de Instagram, o porque se relaciona con cuentas falsas.

4.   Los hashtags no sirven para cuentas pequeñas

Entre los mitos sobre los hashtags, este es de los que más suena. ¡Por supuesto que sirven! Las publicaciones con etiquetas traen más interacción y mayor alcance que las que no tienen, sin importar que tu cuenta tenga 200 o 200 K seguidores.

TBO Consultoría: tu mejor elección para posicionar tu marca

En TBO Consultoría te ofrecemos los mejores servicios de desarrollo web, posicionamiento web y todo lo que busques dentro del mundo del marketing digital. Tenemos el mejor y más cualificado equipo de profesionales jóvenes que están a la vanguardia tecnológica y esperan para ofrecerte sus servicios y conocimientos.

Somos líderes en posicionamiento web. ¡Contáctanos!