Guías de instagram: ¿Qué son y cómo funcionan?

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales que mayor impacto está teniendo entre los usuarios de internet. Puede ser usada para mil y una funciones, entre las que tenemos que destacar aquellas que permiten administrar tu contenido como marca o empresa.

La plataforma sufre transformaciones de forma constante, y las mismas están enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y la accesibilidad de sus publicaciones. Las guías de instagram son unas de esas modificaciones, por lo que… ¡Presta atención! Aquí te queremos explicar qué son y para qué sirven.

¿Qué son las guías de instagram?

Se trata de un  panel de ayuda que  facilita al usuario la publicación de su contenido, así como mejorar la navegación en las páginas de otras personas. Este instrumento tiene como objetivo principal agrupar las publicaciones en bloque con la única finalidad de optimizar el acceso al panel.

Este indicador fue creado en un principio para mostrar información que sirviera como apoyo frente al covid-19 por parte de diversas fundaciones. Pero fue posteriormente cuando se acordó ampliar las funciones del mismo utilizándolo para mostrar otro tipo de contenidos tales como productos, lugares y publicaciones.

¿Para qué sirven las guías de instagram?

Cuando utilizamos las guías de instagram, prácticamente, estamos creando un mini blog con el contenido que queremos mostrar al resto de usuarios. En ellas puedes incluir publicaciones de cualquier tipo: Imágenes, vídeos y/o textos, facilitando así la creación del contenido.

Pero, ¿Y cuál es su utilidad? Sabemos que el contenido puede agruparse, siendo aconsejable la concentración de contenidos semejantes. De esta forma, si tu intención es fomentar el turismo, puedes crear guías de viaje que posteriormente podrás compartir para que otros usuarios puedan conocer tus indicaciones.

Si el contenido que sueles publicar hace referencia a distintos tipos de productos, podrás agruparlos y posteriormente enviar la guía para recomendarlos a otros usuarios. De esta forma, se facilitan las sugerencias que quieras incluir sobre los artículos.

Esta función sirve como salvoconducto para la realización de otras muchas actividades, como la colaboración entre influencers, las promociones de locales, recomendación de lugares turísticos, entre otros. Obviamente,  es también una excelente herramienta para promocionar tu marca o simplemente para compartir tus publicaciones agrupadas como prefieras.

¿Quiénes pueden utilizar las guías de instagram?

Determinados grupos de personas piensan que solo organizaciones, empresas o figuras públicas pueden hacer uso de esta importante y ventajosa función de instagram. Si bien es cierto que, anteriormente, en los inicios de las guías solo un pequeño grupo podía utilizarlas.

Actualmente, las guías pueden ser utilizadas por cualquier usuario para gestionar el contenido de su preferencia, sin ser necesario que tengas una cuenta de marca o de empresa para poder disfrutar de esta herramienta.

Si deseas que un experto se encargue de gestionar tus campañas de Instagram no dudes en  contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte a conseguir tus objetivos!