Los microinfluencers toman impulso durante la pandemia

En TBO Consulting estamos a tu lado para ayudarte a que tu negocio despegue. Y, pensando en las marcas, una de las maneras más rápidas de crecer y de llegar a tu buyer persona, pasa por contratar los servicios de los microinfluencers. ¿Sabías que ahora mismo están en auge?

Micro Influencers en auge durante la pandemia

 

Con el coronavirus, prácticamente todo se paró o al menos se redujo en gran medida. Sin embargo, mientras esto ocurría las marcas realizaban inversiones para seguir vendiendo y, por ello, adquirían los servicios de nano y microinfluencers.

La figura de estos influenciadores con menos seguidores también está muy al día y es una manera rentable de hacer publicidad de tu producto, porque por poco dinero puedes conseguir buenas conversaciones.

El impacto del COVID-19 en la pandemia se notó y los números así lo demuestran. Más concretamente, en el mes de abril de 2020, tenemos que el 33% de los influencers en Instagram que colaboraron con marcas fueron nano influencers, es decir, perfiles que tienen menos de 10.000 seguidores. Una cifra muy alta.

Por otro lado, en el caso de los micro influencers, que son perfiles con menos de 50.000 seguidores, representaron alrededor del 40% de los contratos realizados en los últimos 16 meses. Una cifra muy alta que confirma la tendencia y que cada vez más empresas apuestan por ellos.

Por ejemplo, solo hay que comparar las cifras anteriores con las de los mega influencers que tienen más de un millón de seguidores. Ellos representan sólo entre el 1% y 3% de las colaboraciones.

 

Según ha informado Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, las empresas han seguido invirtiendo en ellos pero de otra manera.

Digamos que, buscan obtener una gran rentabilidad con una inversión mínima. Y, el hecho de invertir en perfiles más económicos también les permite ahorrar dinero y es más accesible a todas las empresas.

No todas las empresas pueden pagar cifras millonarias por promocionar su producto, pero sí cifras razonables y tener un amplio abanico de influencers que le encajen con su producto, servicio o filosofía.

 

¿Qué te parece? ¿Quieres invertir en ellos?