Marketing de contenidos: las mejores herramientas para crear infografías

En los últimos años, las infografías se han convertido en un formato muy popular debido a su capacidad para transmitir información de forma atractiva, haciéndola fácil de entender y  de compartir en múltiples redes sociales.

Sirven para mostrar información compleja de una manera más visual, haciéndola posible de entender sin demasiado esfuerzo. A continuación, mencionaremos una breve lista con las mejores herramientas para crear infografías, sin tener que recurrir al Photoshop o a otro complicado software de diseño:

1.   Canva

Esta herramienta se ha venido popularizando de forma notable, amada por millones de emprendedores y odiada por casi todos los diseñadores del mundo. Te permite crear múltiples diseños y adaptarlos a distintos formatos o dimensiones, gracias a sus miles de plantillas.

Una vez que te registres en su página web podrás comenzar a utilizarla de forma gratuita. Pero si prefieres, puedes optar por la versión de pago que incluye herramientas Premium como plantillas ilimitadas, fotos, recursos y mucho más.

También puedes descargar la app en Play Store o App Store para editar diseños en tu Smartphone y ordenador de manera sincronizada.

2.   Infogram

Está diseñada exclusivamente para crear este tipo de formato. La versión gratuita no tiene límite, pudiendo utilizar más de 30 tipos de diagramas e importar archivos desde Excel. Incluye una opción para compartir tus diseños directamente de Infogram.

3.   Datawrapper

Esta plataforma cuenta con gráficos, tablas y mapas que resultan muy llamativos. Es posible exportarla desde Google, Excel y enlaces externos. Además cuenta con una versión de pago con opciones extra para crear tus diseños.

4.   PicMonkey

Esta herramienta tiene una interfaz básica y sencilla de utilizar. Con ella puedes crear gráficos que den forma a tus estadísticas, listas con recomendaciones “paso a paso”, líneas de tiempo, etc. Es fácil personalizarla para que vaya acorde con la apariencia de tu marca.

5.   Easelly

Cuenta con múltiples plantillas editables que puedes adaptar a tu gusto. Su versión gratuita tiene opciones limitadas, pero aún así puedes incorporar el fondo, color, elementos y texto que más te guste o se adapte con el tema que quieres exponer.

Desde TBO Consultoría te ayudamos a que tus diseños sean dinámicos

Escribir sobre estadísticas, números o guías puede ser muy aburrido de leer para algunos usuarios, sobre todo si estos son poco visuales. Las infografías logran brindar datos importantes sin perder la atención de nuestra audiencia, evitando que se marchen sin digerir el contenido que nos interesa mostrar.

¿Necesitas ayuda con este formato? ¡Escríbenos y te ayudaremos!