¿Qué necesitas para tener una buena imagen de marca?

Entendemos como la imagen de marca de una empresa, la percepción que los consumidores tienen de ella. Sabemos que está conformada por una serie de elementos complicados de cuantificar y que van desde la imagen visual que es transmitida a través del logo, los colores y la estética, hasta la manera en la que la marca termina interactuando con los clientes por cualquiera de sus canales.

¿Tienes dudas sobre lo que necesitas para tener una buena imagen de marca? Sigue leyendo y conoce las claves que tienes que tener cuenta para crear una imagen de marca inolvidable y que te apoye en la tarea de obtener excelentes resultados.

¿Cómo construyes una buena imagen de marca para tu empresa?

Para crear una estrategia sólida y construir la imagen de tu marca, es importante llevar a cabo los siguientes tips:

1.   Conoce a tu público objetivo

Este paso es elemental en la definición de la imagen de marca de una empresa.  Así podrás influir en sus preocupaciones, sus preferencias y sus valores, ayudando a construir una identidad de marca que se alinee con lo que buscan tus potenciales clientes.

2.   Crear identidad

Una compañía se caracteriza por su rigurosidad, nivel de adaptación, seriedad, diligencia, dinamismo, diversión y cercanía, entre otros elementos.

Es por ello que los valores tendrán protagonismo a la hora de construir una percepción empresarial seria. Y es mejor intentar que estos valores se trasladen a la parte visual de la marca, es decir: página web, tipografía, logo y colores.

3.   Conocer la experiencia de usuario

Este factor cuenta mucho en el recuerdo que los usuarios guardan de la marca. Para hacer la medición y mejorar la experiencia de usuario, te recomendamos utilizar metodologías como el mapa de servicio o los touchpoints.

4.   Mantener una buena reputación digital

Esta tarea es necesaria para trabajar en el día a día y se logra con una interacción adecuada con los clientes, además de una acertada estrategia de comunicación y un excelente abordaje de las opiniones de los usuarios, las cuales pueden ser tanto negativas como positivas.

En TBO Consultoría te ayudamos a crear la mejor imagen de marca para tu empresa

En TBO Consultoría ponemos a tu disposición el asesoramiento y servicio de nuestro equipo especializado en creación de imagen de marca para tu negocio.

Además, creamos las mejores estrategias de Marketing Digital, Desarrollo Web o Posicionamiento Online para hacer crecer y darle visibilidad a tu empresa,  logrando que tu marca esté bien situada en internet y en las preferencias de tus clientes.

Solicita información sin compromiso.