Claves para que tus historias sean más visibles

Siempre tendemos a pensar que, cuanto más tiempo de exposición tenga un mensaje, mucho más alcance tendrá el mismo. Sin embargo, en el post de hoy, os mostramos cómo puedes conseguir una mayor visibilidad en tus historias de Instagram. ¡Pese a tratarse de un elemento de carácter efímero!

Las historias de Instagram tienen la capacidad de aumentar el alcance y potenciar la imagen comercial de las marcas. Como habrás comprobado, las marcas utilizan cada vez más esta herramienta para llegar de manera efectiva, directa y rápida al público en general.

Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿por qué es tan importante compartir historias en Instagram? Y lo más importante, ¿cómo se maximiza el alcance de éstas? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo!

Potencial de las historias de Instagram

Instagram puede verse como una herramienta clave para la visibilidad de tu marca. Su alcance puedes notarlo de las siguientes maneras:

  • El número de usuarios que a diario consultan las historias de Instagram llega hasta los 150 millones en todo el mundo.
  • Hay menor probabilidad de que tus seguidores se pierdan tu contenido si es compartido en forma de historia, ya que éstas aparecerán de forma destacada y una después de otra.
  • El formato de las historias ayuda mucho, ya que ocupa toda la pantalla y la persona lo visualiza sin distraerse.
  • Generalmente, las historias con enlace se llevan entre un 15% y un 25 % de clics de media.

Claves para ganar visibilidad en las historias

Si deseas ganar mayor visibilidad en tus historias en Instagram y estás decidido a trabajar enfocado en esa meta, te recomendamos tener en cuenta las siguientes claves:

–      Permite que tus historias puedan compartirse

Esta es una de las claves más importantes, ya que si lo sigues puedes ampliar el alcance potencial de tus publicaciones. Para lograrlo sigue estas indicaciones:

 

  • Ve al apartado Configuración del perfil.
  • Selecciona Controles de las historias.
  • Elige la opción Permitir compartir y actívala.

Así, tus seguidores compartirán con sus seguidores cada historia que publiques en Instagram.

–      Relaciona el contenido de tus historias

Adapta el contenido de marca al formato de historias, puedes incluir etiquetas con los hashtags relevantes del sector y así consigues que usuarios que no te siguen lleguen a tu canal y vean tus historias.

–      Activar la etiqueta de ubicación

Es bueno incluir en tus historias la ubicación, ya que podrás captar la atención del público interesado dentro de tu zona de trabajo.

Esto lo recomendamos sobre todo en negocios cuya fortaleza está en el punto de venta físico.

TBO Consultoría: tu mejor aliado para negocios cibernéticos

En TBO Consultoría te ofrecemos los servicios de nuestro equipo de profesionales con alta capacidad en el trabajo web de posicionamiento, desarrollo, marketing y todo lo que tenga que ver con mostrar tu marca. ¡Logramos que tus historias sean las más vistas en las redes!

Visítanos y comprueba la máxima calidad en nuestros servicios de posicionamiento. ¿A qué esperas?