Ideas de storytelling para negocios

Seguramente, si haces un poco de memoria, a tu mente llegará algún anuncio de forma especial, ya sea porque te causó impacto al verlo, porque conectó con tus emociones o porque te sentiste identificado con la situación y los personajes y te cautivó. En esos casos, ¡has visto ejemplos de storytelling!

En este sentido, se puede afirmar que el storytelling se puede aplicar en diferentes áreas de un negocio y en distintos sectores, desde publicaciones en redes sociales, una página de presentación y correos de bienvenida, hasta vídeos y muchos otros contenidos que puedas generar para tu marca. ¡Vamos a verlo!

¿En qué consiste el storytelling?

El storytelling se refiere al arte de contar historias. En este aspecto, cuando se aplica a las marcas, el storytelling se define como una técnica para comunicar mensajes de una manera memorable y por medio de distintos formatos teniendo un impacto muy importante. Los casos más evidentes los consigues en los anuncios publicitarios.

Tipos de storytelling: ¡conoce los más usados!

Son numerosas las ideas de tipos y técnicas de storytelling. Por eso, a continuación, queremos mostrarte los principales ejemplos de storytelling más utilizados. ¡Presta atención!

–      Storytelling de ficción

Este tipo de narrativa se basa en contar una historia con hechos que no son reales apoyándose en situaciones ficticias, las cuales se crean a partir de la imaginación o sucesos que pueden parecer reales. Todo esto con el fin de transmitir un mensaje.

–      Storytelling histórico

Los hechos históricos contienen elementos interesantes, pero, si están bien contados, lo serán en mayor medida. Normalmente, se basan en un hecho real donde se está buscando recordar momentos claves de un suceso y así inspirar y educar partiendo de la experiencia pasada. De esta manera, se pueden generar sentimientos de nostalgia y grandes emociones.

–      Storytelling de producto

Dentro de esta narrativa se busca poner al producto como protagonista en cuestión y, desde sus características o beneficios, se pasa a contar una historia envolvente.

–      Storytelling de situación cotidiana de consumo

Este tipo de historia busca aproximarse a una experiencia de consumo propio de un producto o servicio en cuestión y así mostrar el posible impacto que genera en la vida cotidiana de las personas.

Por medio de esta narrativa, se busca que el público se identifique con la situación diaria a la que son enfrentados los protagonistas de la historia.

–      Storytelling de marca

Con esta idea, se busca transmitir mensajes que se basan en los valores y filosofía propia de una marca. Se enfoca en que el público asocie estos valores con la personalidad de los protagonistas.

En TBO Consultoría te ayudamos en el posicionamiento de tu marca con el Storytelling

En TBO Consultoría contamos con un gran equipo que te ofrece la mayor calidad para el trabajo web de posicionamiento, desarrollo, marketing y todo lo que se relacione con posicionar tu marca. ¡Y sin olvidar las ideas de storytelling en tus negocios!

Contáctanos y te facilitamos mejorar el posicionamiento de tu negocio. ¿A qué esperas?