¿Cómo conseguir una buena fotografía para tu marca en Redes Sociales?

La fotografía publicitaria o comercial se ha convertido en uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen. Su objetivo es vender, y para eso hay que usar la imaginación.

La fotografía publicitaria nace con el fin de mostrar al público tu producto, darlo a conocer. Antes bastaba con una buena fotografía, pero en los tiempos en los que estamos esto solo no basta.

¡Debemos conseguir que el espectador tenga necesidad de adquirir, nuestro producto con solo una imagen!

Tanto la imagen de marca de una empresa como las fotografías o gráficos que utilice para comunicarse juegan un papel protagonista en la primera impresión.

Las marcas que triunfan en las redes gracias a sus contenidos audiovisuales no lo hacen gracias al azar. El éxito casi siempre viene fruto de una estrategia de contenidos y de una planificación detallada y minuciosa de los contenidos que se van a publicar. No se trata de publicar por publicar, sino de saber qué se va a publicar, cómo y por qué.

Por mi profesión y por cómo está organizada mi mente, soy de las que compro por la vista. De las que opina que más vale una imagen que cien palabras. Al menos, para que comencemos a conocernos, entendernos.

Hoy te traigo algunos trucos por si decides iniciarte en el mudo de la fotografía publicitaria. ¿Vamos a ellos?

 

La creatividad es la base de una buena fotografía publicitaria.

para aumentar nuestra creatividad, uno de los primeros puntos a tratar debería ser mirar lo ya realizado por nosotros anteriormente. Esto nos permitirá crear algo nuevo desde una base, sin perder nuestro estilo propio.

 

Bodegones cenitales

En estas fotos, tomadas desde arriba o a los lados, nos encontramos un conjunto de productos relacionados entre sí o de un producto con otros elementos de atrezzo que pueden guardar relación con éste.

Simplifiquemos nuestra fotografía. Menos es más y os aseguro que funciona., Desde fotografiar y editar luces para tener la toma final, hasta disparar usando la luz natural sin nada más que tu cámara. No quiero decir que una fotografía bien tratada en Photoshop con 2.000 capas, a trabajar no sea correcta. No hay duda, es un trabajo duro, requiere de técnica y de mucha complejidad. Pero en esa última palabra está la clave, complejidad. Cuando necesitemos conseguir hacer que

Vuelva esa creatividad sería importante liberarnos de tantas cargas.

 

Cuenta una historia

Las fotografías en redes sociales que no cuentan nada, suelen pasar desapercibidas. No solo te centres en realizar una foto bonita, sino que intenta también contar una historia. De este modo, no solo estarás mostrando tu producto o servicio, sino que lo podrás dotar de atributos y valores que ayuden a transmitir la personalidad de tu marca.

El encuadre y la edición.

Gran parte del éxito de una fotografía en redes sociales viene de elegir un buen encuadre. No te quedes sólo en un encuadre totalmente vertical y plano y explora otras formas de mostrar los productos o servicios.

Uniformidad en la fotografía. Con esto quiero decir que cuando vayamos a tomar fotografías para una marca en concreto, no nos podemos olvidar de su imagen corporativa. Usar los colores y líneas que dicte la marca. Podemos ser creativos y diferentes, pero no nos podemos olvidar de su historia.

Te voy a dar 6 consejos para que tu fotografía en redes sociales mejore

Paleta de color

Potencia tus colores corporativos. La psicología del color facilita el trabajo en creación de imagen de marca, a la hora de escoger el olor idóneo para la empresa

¡Potencia tus colores!

Tipografías

Con las tipografías que utilizas para tus publicaciones pasa lo mismo que con los colores. Usa tus tipografías corporativas. Por aburrimiento no decidas innovar e incluir la última tipo gratuita que has encontrado navegando por internet. Lo único que conseguirás con eso es que nadie reconozca a que negocio corresponde la imagen que acabas de subir a redes sociales o a tu blog.

Fondos

Los fondos de las fotografías para redes de tu empresa han de cuidarse con el mismo mimo que los objetos que aparecen en primer plano. Todo cuenta, así que no utilices a lo loco la primera imagen que llegue a tus manos. Tómate tiempo para escoger cuáles serán los fondos que se identifiquen con la esencia de tu marca. Eso sí, procura unificar criterios y no quieras usarlos todos en función de cómo te haya sentado el café esta mañana.

Usa la luz natural

La luz natural presta volumen, aporta sombras duras o suaves, aporta calidez. Haz una prueba. Seguro que te quedas con la fotografía donde no has usado el flash.

Encuentra un estilo visual que te haga único

Analiza a tu competencia y cuál es el estilo que tienen las fotografías y diseños de sus publicaciones. Esto te permitirá ver qué tienen en común y en qué se diferencian y encontrar cuál es el hueco que tu marca puede ocupar. La idea es que una persona, solo con ver la foto, sepa que es de tu marca porque muchas veces ni nos molestamos en mirar el avatar cuando bajamos por el feed de Facebook o Instagram. Sírvete de tus colores corporativos o elementos que ayuden a identificar fácilmente a tu marca.

Filtros

No son esenciales, pero puedes juguetear con los filtros que ofrecen redes como Instagram para dar un toque diferente a tus fotos.

Al hacer tus fotografías recuerda que las puedes hacer de manera divertida, sobria, elegante, mostrando detalles del producto, grandes bodegones, con gente real probando los productos, y así un largo etcétera. Todo dependerá del estilo que quieras darle a la imagen de marca que quieras mostrar en los medios sociales en los que tengas presencia.

Trabaja tu marketing visual preparando con mimo cada fotografía que publiques porque eso también es marketing que se transformará en ventas.

Estos son solo algunos consejos que damos a la hora de inspirarte para conseguir unas fotos para redes sociales con las que consigas vender más. Ahora te toca a ti. Saca tu lado más creativo y se diferente a los demás. Debemos recordar que la inspiración, la creatividad y el estilo propio van ligados.

Espero haberte ayudado a inspirarte con el mundo de la publicidad.