Cómo hacer un social media Plan

Uno de los servicios que ofrecemos en TBO Consulting es el de Social Media Plan. Por lo que si quieres saber cómo hacerlo, te lo contamos paso a paso. ¡Empezamos!

 

Social Media Plan: cómo hacerlo

 

Primero de todo, que sepas que un ‘social media plan’ es un documento en el que se determinan los puntos esenciales de una estrategia en redes sociales. Es decir, la estrategia que se quiere seguir para un determinado proyecto.

Por lo que, si quieres crear tu  proyecto de social media plan, a continuación te contamos los pasos a seguir para conseguirlo:

  1. Análisis: como punto de partida, es importante analizar al público al que te diriges, tus necesidades, tus puntos fuertes, lo que te diferencia, etc.
  2. Optimiza tu web: tu web es un punto de presentación importante, por lo que debe estar perfectamente optimizada y adaptada a los distintos dispositivos móviles.
  3. Plataformas, herramientas y recursos: vuelve a analizar pero en este caso las herramientas de las que puedes hacer uso para llevarlo a cabo. Por ejemplo, Facebook es una de las más punteras.
  4. Diseña un plan de contenidos: el siguiente punto es muy importante y consiste en diseñar el plan de contenidos que vas a publicar en tus redes sociales. Detalla las temáticas, periodicidad, lenguaje, etc.
  5. Establece los objetivos: de nada sirve crear un social media plan si no se llevan a cabo una serie de objetivos. Para ello, deberás establecerlos, para saber qué es lo que quieres conseguir y luego comprobar si lo has logrado.
  6. Plan de contingencia: tenlo preparado por si las cosas no salen como crees, tanto si recibes críticas como si no logras objetivos.
  7. ¡Adelante! El siguiente punto es que te tires directamente a la piscina para lograr todos los objetivos que tienes en mente. Porque ahora que tienes el social media plan diseñado es más fácil.

En solo 7 pasos puedes hacer un social media plan adaptado perfectamente a tu proyecto. Para hacerlo de la manera adecuada tendrás que invertir una cantidad importante de tu tiempo, así como tener conocimientos suficientes para que esté bien elaborado y puedas alcanzar tus metas.

Si no sabes por dónde empezar, ¡podemos echarte una mano!