Consejos para crear tu marca

En TBO Consulting hoy queremos compartir una serie de consejos para crear tu marca personal; para que puedas vivir haciendo lo que más te gusta y siendo la imagen viva de tu negocio. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Cómo crear tu marca

Para crear tu marca personal necesitas seguir una estrategia de branding. Porque si acabas de dar el salto a Internet, es normal que tengas dudas sobre cómo crear una marca potente o cómo transmitir el mensaje adecuado.

Pero si quieres empezar ya mismo a crear tu marca, vas a poder conseguirlo en sólo 8 pasos. Son los siguientes:

  • Determina tu cliente ideal: lo primero que tienes que hacer, es describir a tu prototipo de cliente ideal o potencial.
  • ¿Qué perfil estás buscando? Asegúrate de transmitirle al mundo el perfil que estás buscando. Es parte de tu estrategia y te ayudarán a destacar.
  • Muéstrate tal y como eres: es importantísimo que para crear tu marca te muestres exactamente como eres. Es decir, que luzcas cómo tus clientes quieren que luzcas.
  • Escucha y haz que tu cliente se sienta único: para crear con éxito tu marca personal, debes ofrecerle a tu cliente un trato cercano y personalizado.
  • Aporta valor: tu cliente potencial va a seguirte o va a adquirir tus servicios. Claro que, para que siga así, debes aportar valor, transmitirle algo.
  • Pide compromiso: el siguiente punto es muy importante a la hora de crear tu marca, porque debes pedirle a los clientes que han confiado en ti que transmitan tu mensaje, que te hagan llegar a sus amigos u otras personas.
  • Fidelización: el siguiente punto a tener en cuenta es la fidelización de los clientes. Necesitas mantener una relación viva con ellos.
  • Mide el rendimiento: para crear tu marca personal con éxito y que siga creciendo necesitas medir el rendimiento de tus acciones. Analizar las métricas y monitorizarlo te permitirá seguir creciendo.

Siguiendo estos consejos conseguirás crear tu marca personal con éxito. Simplemente tendrás que llevarlos de la teoría a la práctica y verás cómo alcanzar los resultados con los que sueñas. Recuerda que querer es poder. Y si no sabes por dónde empezar, ¡nosotros podemos guiarte y estar a tu lado en todo el camino!