Cómo crear una buena bandeja de contenido

Crear una bandeja de contenido te permitirá producir material importante y de calidad para tu público. Sin embargo, no sirve de nada tenerla si previamente no existe un plan estratégico.

¿Te gustaría crear una bandeja de contenido bien distribuida y planificada? ¡Continúa leyendo!

¿Qué hacer para crear una buena bandeja de contenido?

Si estás pensando en crear o adquirir una bandeja de contenidos, te recomendamos seguir 6 sencillos y rápidos pasos:

1.   Definir a tu público

Necesitas conocer a fondo quiénes van a ser tus clientes, cuáles son sus intereses, gustos, preferencias e, inclusive, intuir lo que más buscan en Internet y/o en su tiempo de ocio.

Toda la producción de contenidos debe estar enfocada en dar respuesta a sus distintos tipos de preguntas y necesidades.

2.   Mapa de preguntas y respuestas

Este paso se basa simplemente en plasmar, paso a paso, todas esas preguntas y llevar a cabo un mapeo de cómo puedes responderlas o qué debes hacer para darle esas respuestas que tanto están buscando.

3.   Calendario de publicación y repartición

Debes decidir con qué frecuencia publicarás tus contenidos y en qué horario. De esta manera tendrás la posibilidad de trabajar de manera organizada, precisa y sin que se te escape nada.

4.   Crear los contenidos

Cada vez es más importante desarrollar contenidos multiformato y multicanal, diversificando el tipo de contenido para que abarquen las preferencias y temas de todo el público.

La creación de contenidos debe ser llamativa, atractiva y, sobre todo, puntual y concisa.

5.   Analiza tus visualizaciones

Este punto lo es todo, debido a que será la manera más fiable de ver qué contenidos funcionan y cuáles no. Así podrás identificar los que tuvieron mayor éxito y modernizarlos en nuevos formatos.

6.   Redes sociales

La nueva era digital y actual de las plataformas te ayudará a viralizar tus contenidos sin necesidad de hacer o gastar mucho.

Simplemente, enfatiza aquellas que se adapten a lo que quieres transmitir y, en cuestión de segundos, millones de personas estarán viendo y compartiendo tu contenido.

Consigue  la mejor bandeja de contenidos con TBO Consultoría

En TBO Consultoría contarás con un gran equipo de profesionales especializados que se encargarán de crear y distribuir todo lo que necesites de manera personalizada.

¿Quieres conseguir una buena bandeja de contenidos y nos sabes por dónde empezar? Ponte en nuestras manos.