Cómo liderar equipos de trabajo en remoto y no perder la cabeza

¿Te parece imposible liderar un equipo de trabajo a distancia? Lo cierto, es que no es lo mismo que en vivo. Pero a continuación, desde TBO, te damos una serie de tips para que te sea más fácil hacerlo sin volverte loco.

 

Equipos de trabajo en línea: cómo ser el líder

En TBO Consulting estamos especializados en ofrecer a las empresas todo tipo de servicios del marketing digital. Y sabemos que liderar un equipo de trabajo en remoto no es solo algo nuevo, sino que también es más complejo.

¿Cómo hacerlo? Lo primero de todo, pasa por abrir canales que den pie a escuchar y a responder dudas. De esta forma el trabajo será más dinámico y también mejorará la comunicación, para tener todo perfectamente a punto.

Ser claro a la hora de comunicarse, ayuda mucho. No andes con rodeos. Expón de manera clara los planteamientos e insiste en sí todos lo han entendido. Es normal que a veces falle la comunicación o que las cosas no se interpreten igual que estando delante, por lo que debemos insistir para que todo vaya bien.

También es fundamental ganarse la confianza de los trabajadores y delegar tareas. Un buen líder siempre sabe cuándo hacerlo y, cuando lo hace, lo hace bien. Por eso es importante dar un paso hacia adelante y aumentar la confianza en los demás trabajadores.

La empatía también es vital. Un líder debe tener empatía con sus trabajadores para ponerse en su piel y en su cabeza y saber cómo se sienten. De esta forma, podrá entenderlos mejor y dirigirse a ellos de la mejor manera posible.

Por supuesto, para liderar equipos de trabajo en remoto hace falta emplear la tecnología. Es un mecanismo ya no tan nuevo que nos permite estar conectados desde cualquier parte los unos con los otros. Por eso también se debe fomentar su uso, para que todos lo dominen y nadie se sienta atrás o perdido.

Pero a mayores de las bases que hemos sentado con todo lo anterior, no podemos olvidarnos de los objetivos. Realmente, los equipos de trabajo se crean para luchar juntos y conseguir una serie de objetivos. Por lo que es importante poner sobre la mesa los propósitos, las metas, los objetivos y los KPIs.

Un buen líder conseguirá liderar a su equipo igualmente en remoto, por eso es importante cumplir todos estos puntos para que sea posible.

¿Te ha quedado alguna duda? Podemos ayudarte.