¿Cómo atraer a tu cliente ideal?

¿Quieres atraer a tu cliente ideal hacia tu marca? En TBO queremos ayudarte a que lo consigas. Para ello, no solo ofrecemos este servicio, sino que te damos algunos tips que te pueden ser de gran ayuda para llegar a ellos:

 

Consejos para atraer a tu cliente ideal

Para poder atraer a tu cliente ideal, antes de nada necesitas conocerlo. Si no lo conoces, no puedes atraerlo. Entonces, ¿cómo saber quién es? ¿Cómo puedo perfilar esta información?

En base a los servicios y productos que ofreces o que vendes, puedes perfilar lo que sería el cliente ideal o buyer persona. Es decir, debes detallar:

  • Sexo
  • Edad
  • Rango económico
  • Intereses
  • País

 

Cuanto más detalles, mejor. Por ejemplo, si vendes un producto anti caída, lo habitual es que el cliente ideal sea hombre de más de 30 años. Es joven, pero ahora los hombres empiezan antes a cuidarse y a demandar este tipo de productos a modo de prevención, por lo que deberás perfilarlo bien.

También puede que tengas distintos clientes ideales. Es decir, puedes tener una línea de productos enfocada a un público joven y otra para un público mayor.

En el caso de que sea un producto para todos y no sepas cómo perfilar tu cliente ideal, puedes echar mano de la competencia. Echa un vistazo a ver cómo se dirigen ellos a su público.

¿Por qué es importante conocer bien al cliente?

Necesitas identificar bien a tu buyer persona para poder atraerlo correctamente. Es decir, para atraer a tu cliente ideal, necesitas identificarlo bien, saber cómo es.

Si el público es joven, puede ser interesante usar frases actuales o un lenguaje similar al de ellos. Si es una persona mayor, quedará mejor algo más serio o formal, dado que si es un lenguaje demasiado moderno puede que le genere desconfianza.

¿Y para atraerlo?

Para atraerlo, resulta útil lo siguiente:

  • Haz campañas bien segmentadas dirigidas a ese buyer persona
  • Ofrece promociones y descuentos
  • Premia la fidelidad
  • Descuento en el primer pedido
  • Regalo con compra

 

La clave está en definirlo, llegar a él por medio de publicidad (o contenido que te ayude a posicionar) y ofrecer productos de calidad con la mejor relación calidad-precio. Ó en base a lo que esté buscando tu cliente en concreto.

Además, mide todo lo que puedas. Cuantos más datos puedas recopilar y analizar, mejor será la toma de decisiones.

¿No sabes por dónde empezar para definir a tu cliente ideal y atraerlo? Lo hacemos todo por ti. Pregúntanos.