¿Cómo promocionar tu trabajo en redes sociales?

Ya sea porque tienes una marca personal, un negocio de ventas de productos o servicios, eres un artista o un diseñador, necesitas de medios promocionales, además de estrategias de marketing digital para lograr ventas.

Si no sabes por dónde empezar, las redes sociales son una buena opción.

¡Sigue leyendo! Y toma nota sobre cómo promocionar tu trabajo en redes sociales.

Cuatro consejos para promocionar tu trabajo en redes sociales

Las redes sociales son una ventana para dar a conocer y promocionar tu trabajo y aunque esto parezca fácil, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu estrategia tenga éxito:

1. Conocer y elegir la red social

Actualmente, existe más de una red social que puedes elegir para promocionar tu trabajo. Debes tener en cuenta que cada red social se comporta de manera diferente y que tanto el tipo de contenido como el público puede variar según la plataforma. Por todo ello, lo primero que debes hacer es familiarizarte con el comportamiento de las plataformas para elegir dónde y cómo promocionarte.

2. Utilizar recursos de imagen y video persuasivos

Las redes sociales son visuales, por lo que debes invertir en diseño para presentar imágenes y videos llamativos y persuasivos que inviten a tu audiencia a participar para alcanzar tus objetivos de promoción. Eso sirve tanto para dar a conocer tu marca de productos o servicios como para lograr ventas mediante ofertas, descuentos o nuevos lanzamientos.

3. Interaccionar y conectar con el cliente

Aunque puedes utilizar las redes sociales para promocionarte, no debes abusar de este recurso, ya que al tratarse de una red social es importante crear una comunidad como parte de la estrategia de promoción. La mejor manera de lograrlo es mediante la interacción con los usuarios, para generar una conexión que está comprobado que es la mejor forma de fidelizar clientes.

 

4. Promocionar tus redes sociales en otros formatos

Si tienes un sitio web, no dejes de incluir widgets de tus redes sociales en tu sitio web, o personaliza tus productos con tu usuario en las redes sociales y una llamada a la acción para seguirte. Esto ayudará a que el público lleve a cabo una mayor interacción, además de conocer más en profundidad quién eres y lo que ofrece tu empresa.

Promociona tu trabajo en las redes sociales con TBO Consultoría

Si tu marca no está en las redes sociales, estás perdiendo la oportunidad de lograr que tus productos o servicios tengan un mayor alcance y aumentar las ventas.

 

Promociona tu trabajo en redes sociales y descubre otras estrategias de marketing para tener éxito. En TBO Consultoría te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que no te pierdas ninguna novedad sobre marketing digital.