Vender con marketing de contenidos

La venta de productos y/o servicios ha ido cambiando en el transcurso del tiempo y con los avances de Internet.

En este sentido, una de las formas de vender con marketing de contenidos es el inbound marketing o marketing de atracción, que consiste en la habilidad de proporcionar a tus usuarios lo que necesitan saber y hacerlo de una manera oportuna y convincente.​

A través del marketing de contenidos, podrás ayudar a tu público objetivo a resolver dudas y dominar un tema, ya que la información ofrecida va dirigida a educar, informar o entretener a tus futuros clientes.

¿Quieres saber cómo utilizar el marketing de contenidos para aumentar tus ventas? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de utilizar marketing de contenidos para tus ventas

Entre los beneficios de utilizar marketing de contenidos para tus ventas destacamos:

–      Amplifica tu visibilidad en Internet

Hoy en día no es suficiente con solo producir contenido mediante palabras clave en el desarrollo de los textos o realizar link buildings sin calidad. Por contra, el marketing de contenido tiene extensa influencia en las estrategias de SEO para un sitio web, permitiendo al algoritmo de búsqueda de Google analizar y posicionar el contenido.

 

–      Maximiza la interacción y confianza con tu marca

Gracias a que funciona como un canal de interacción con tu marca, permite que tus clientes o futuros clientes puedan hablar directamente con tu empresa, esclarecer dudas e incluso enviar sugerencias.

 

Esto se puede hacer a través de un blog, central de ayuda, vídeo o redes sociales; todo dependerá del contenido que presentes y del que consideres que puede recibir un alto potencial de compromiso del público. Produciendo contenido de interés lograrás tener una autoridad en el mercado y aumentar la confianza del usuario, aunado a una buena experiencia posventa para que tu cliente continúe haciendo uso de los servicios y/o productos todavía por más tiempo.

 

Con ello, se produce una forma de publicidad espontánea al conseguir la atención y aceptación de la audiencia, y hacer que la misma comparta tu contenido con sus seguidores en las redes sociales.

–      Alimenta tu base de leads y obtén más clientes

Si tu material es relevante para los usuarios, pronto dejarán de ser solo eso para convertirse en tus clientes. Esto se logra con el marketing de contenidos, ya que los estás preparando con la información precisa para su futura compra.

 

Ten en cuenta que a pesar de tener una extensa base de leads, no todos están listos para consumir tus productos y/o servicios. Por ello debes actuar con esta técnica de atracción, es decir, ofrecer mayor información hasta que vean la importancia en lo que tu empresa proporciona para ellos. Además, de forma natural, nuevos clientes potenciales entrarán a tu página web de forma orgánica y periódica, sin que haga falta mayores esfuerzos por tu parte para ello.

TBO Consultoría: expertos en estrategias de venta a través de marketing de contenidos

¿Quieres aumentar tus ventas aplicando marketing de contenidos? ¡Has llegado al lugar indicado!

Con TBO Consultoría incrementarás la visibilidad de tu marca, generando buena reputación y, por supuesto, obtendrás mayor interacción con tus clientes de manera directa y rápida.

¡Contáctanos! Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados te ofrecerán toda la información y herramientas necesarias para obtener resultados óptimos. Te esperamos.