¿Cómo editar vídeos en Canva?

¿Quieres editar tus vídeos dándoles un plus profesional y no sabes cómo?

Si es así, no puedes perder la oportunidad de probar Canva, una de las herramientas de diseño y edición de vídeos online más conocidas, que te permitirá obtener excelentes resultados en muy poco tiempo.

Lo mejor de esta plataforma es que puedes modificar, mejorar y crear nuevos vídeos cuando y donde quieras, gracias a que te ofrece una gran biblioteca multimedia con diversas plantillas, vídeos de archivo gratis, pistas de música y animaciones, con los que conseguirás gran impacto al presentarlos.

¿No sabes cómo empezar a editar tu vídeo? ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para editar vídeos en Canva

Edita tus vídeos con Canva de forma rápida y sencilla con los siguientes pasos:

1.   Carga tu vídeo

Abre tu navegador web y dirígete al editor de vídeo de Canva. A continuación,  selecciona “crear un vídeo” y, dentro del editor de vídeo, busca la pestaña “cargas” y selecciona el botón “cargar medios para asignar tu video” desde tu PC o móvil.

De igual forma, tienes la opción de usar el menú de tres puntos para subir tu vídeo directamente desde otras plataformas como Facebook, Google Drive, Instagram o Dropbox.

2.   Divide tu vídeo en partes

Ya cargado el vídeo, estará listo para que puedas modificarlo, ajustarlo y/o añadir cualquier aspecto que desees con el editor de vídeo de Canva.

En este punto, podrás observar que todo el vídeo se muestra como un solo clip en la línea de tiempo, pero para dividirlo en varias partes y editar cada sección por separado, debes realizarlo de la siguiente manera:

  • Mueve el cursor desde donde quieras dividir el ví
  • Da clic al botón derecho en cualquier área sobre la línea de tiempo seleccionada y elige “dividir”.

 

En este momento, al dividir el vídeo en partes, podrás cambiar el orden de los clips, visualizándolos en la cuadrícula e intercalando el orden desde este lugar. Además, si deseas agregar más clips e imágenes a tu vídeo, puedes hacerlo con + “agregar página”.

3.   Recorta tus clips

Otro aspecto que te permite realizar Canva al editar es recortar tus clips, seleccionando tu vídeo en el icono de “cortar” situado en la esquina superior izquierda. En el momento que consideres que está listo, recorta el fotograma del vídeo que será una imagen portada y le das a “listo”.

4.   Agrega más aspectos

Cuando edites tu vídeo también podrás agregar los aspectos que indicamos a continuación:

  • Elementos y textos.
  • Efectos y transiciones.
  • Unificación de transiciones.
  • Música de fondo.
  • Descargar y compartir.

TBO Consultoría: Edición de vídeos de alta calidad

En TBO Consultoría te ofrecemos la edición y/o creación de tus vídeos, contando siempre con los más altos estándares de calidad y originalidad.

¡Contáctanos! Nuestro equipo altamente cualificado te aportará las mejores ideas en vídeos, ediciones y mucho más para tu empresa, clientes y afines.