Mejora el engagement en Instagram

Como todos sabemos, el interés e interacción que tus seguidores demuestren hacia tus publicaciones como fotografías, vídeos y stories, entre otras, permitirán que se priorice o no tu cuenta, siendo así una de las variables más importantes en el momento de organizar el feed. Por ello, es necesario mejorar cada vez más el engagement en Instagram.

En este sentido, no se refiere a la cantidad de seguidores que tienes en tu perfil, sino al nivel de fidelidad por parte de quienes expresan el gusto que tienen hacia el contenido que muestras en esta red social con likes, comentarios o compartiendo, entre otras acciones.

¿Quieres saber cómo mejorar el engagement en tu Instagram? ¡Te lo contamos!

¿Cómo mejorar el engagement en Instagram?

Antes de saber cómo mejorar en Instagram, debes revisar si tu engagement es el correcto, lo cual se confirma a través del análisis del sector en el que te desempeñas y, por supuesto, de tus seguidores, pudiendo así obtener una medida y efectuando las debidas comparaciones.

Tras realizar este paso, puedes mejorarlo realizando las siguientes acciones:

–      Planifícate

Las publicaciones que realices deben tener un objetivo, además de pertenencia con la categoría del contenido de tu Instagram.

Ahora bien, no puedes publicar información en cualquier momento, ya que fijando un rango de tiempo le permitirás a tus seguidores conocer cuándo disponen de nuevo material. Puedes conocer esta información creando un calendario, puesto que el timing de cada comunidad actúa de forma distinta. ¡Incluso los hábitos varían con el tiempo!

–      Mantén una interacción constante

Al publicar tus contenidos debes estar atento a responder todos los comentarios, mensajes e interactuar con otras cuentas. Recuerda que los comentarios te mostrarán mayor solidez en el índice de engagement.

–      Publica imágenes y videos de calidad

Las redes sociales atrapan por lo visual, por ello al publicar imágenes o videos evalúa muy bien la resolución y que posea las medidas correctas y el branding de tu marca, además de la calidad en el contenido, ofreciéndoles así a tus seguidores un plus para quedarse, observar e interactuar.

Mejora el engagement de tu Instagram con TBO Consultoría

En TBO Consultoría ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales altamente cualificado y especializado en mejoras de engagement en Instagram, quienes te ofrecerán el mejor contenido para tu página, con lo que lograrás recibir una mayor interacción y aumentar tanto los comentarios como el número de tus seguidores.

¡Contáctanos! Con nosotros podrás obtener una línea gráfica cuidada y actualizada. Además, la asesoría y creación de tu proyecto es totalmente personalizada: si tienes una idea la desarrollamos juntos y si no la crearemos por y para ti.