¿Cómo puedes aumentar la viralidad de tus contenidos?

¿Realizas publicaciones en tu blog pero no tienen éxito? ¿Ves que nadie lo comparte y no entiendes por qué? Hoy, desde TBO Consulting te contaremos las claves para que consigas aumentar la viralidad de tus contenidos.

Cómo conseguir que tus contenidos sean virales

¿Te imaginas que cada publicación que haces se hiciera viral y consiguiera cientos o miles de me gusta y comparticiones? No es fácil. Sin embargo, puedes conseguirlo si eliges correctamente el contenido que vas a compartir.

Crea contenido interesante con el que tus usuarios se identifiquen

Lo que hay que hacer en primer lugar es elegir un tipo de publicaciones con más probabilidad de tener éxito. Por lo que debe ser atractivo e identificarse con la gente. Cada marca tiene su público objetivo, por lo que tendrás que analizar el tuyo y lanzar publicaciones pensadas para ellos.

Utiliza otros canales de distribución

Aunque el paso de crear el contenido es quizás el más complejo -porque no siempre es fácil dar con algo original que vaya a llegar la audiencia-, lo siguiente es distribuirlo. Para ello, hay canales que ayudan a su distribución. Hablamos de plataformas como YouTube, Heyspread o Tubermogui, muy populares.

Invierte en publicidad en redes sociales

En tercer lugar, si quieres viralizar un contenido sin hacer magia, lo que puedes hacer es invertir en publicidad. En las redes sociales como Facebook tenemos Facebook Ads y desde solo 50 céntimos de euro puedes promocionar tus publicaciones y elegir correctamente la audiencia a la que quieres que lleguen.

Contacta con marcas o simplemente hazles mención

A muchas las empresas les funciona el hecho de contactar con marcas para hacer una publicación más viral. Pero si lo prefieres, también puedes lanzar un contenido interesante y mencionar a una marca de peso, seguro que consigues popularidad y esa publicación marca la diferencia.

¡Empieza a aplicar estos consejos ahora y tus contenidos serán más virales!

Siguiendo estos tips tus contenidos tendrán más éxito y por lo tanto, serán más virales que antes de leer este artículo. Pero es importante que elijas bien el contenido que vas a lanzar, para diferenciarte de tu competencia.