Consejos para que tu marca destaque en Redes Sociales

¿Te gustaría captar más seguidores a través de las redes sociales? Si quieres que tu marca empiece a destacar y convertirse en relevante en tu sector, necesitas echar mano de los siguientes tips y consejos que desde TBO Consulting te traemos.

Cómo destacar en redes sociales

Si las redes sociales de tu marca personal o empresa no terminan de despegar, podrías no estar haciéndolo en la dirección correcta.

Así puedes destacar en las redes:

  • Sé constante en las publicaciones: es importante que establezcas un calendario de publicaciones, para ser constante y lanzar contenido diariamente. De esta manera, los usuarios podrán recibir cada día al menos una publicación tuya. Claro que dependiendo del sector podrías tener que aumentar el ritmo de publicaciones.
  • Sigue una estrategia de contenidos: no compartas lo primero que se te venga a la cabeza… ¡no siempre funciona! Lo mejor que puedes hacer es publicar contenidos interesantes, que sean atractivos para tu cliente potencial, buyer persona o usuario ideal que quieres que te visite.
  • Publica contenido llamativo (imágenes o vídeos): el texto ya no es tan importante como antes, sino que ahora las imágenes y los vídeos suelen captar más la atención del usuario. Así que publica este tipo de contenidos.
  • Lanza contenido en tiempo real: muchas redes sociales permiten publicar historias en tiempo real. Es un formato que gusta mucho a un tipo de público objetivo, y si es el tuyo invierte en este tipo de contenidos.
  • Sigue de forma inteligente: no sigas a los usuarios por seguir. Es fundamental que sigas de manera inteligente a perfiles reales con intereses similares o posibles clientes potenciales. Tienes que resultar creíble.
  • Utiliza los hashtags: utilizando correctamente los hashtags podrás llegar hasta todo tipo de usuarios, ¡echa mano de ellos siempre que puedas!
  • Invierte en influencers: ¿quieres llegar rápido a tu público potencial? Contrata los servicios de un influencer para que se encargue de recomendar tu producto en sus redes sociales.

Por medio de estos consejos que te compartimos desde TBO Consulting lo tendrás más fácil para destacar en las redes sociales. Y si quieres que te ayudemos, no dudes en consultar nuestro servicio de social media.