Hablar en público. Consejos para dar conferencias

¿Tienes que dar una conferencia en público y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, muchas personas se sintieron así alguna vez y con el tiempo han ganado experiencia, espontaneidad… y aunque sería mucho más fácil quedarte en tu zona de confort, queremos que salgas y lo hagas muy bien. Por eso desde TBO Consulting vamos a darte una serie de consejos para dar charlas.

Consejos para hablar en público y dar conferencias

Con estos 5 consejos para hablar en público te será mucho más fácil:

  • Conoce bien la materia acerca de la que vas a hablar: lo primero es estudiar bien lo que se va a hablar en público. No es necesario memorizarlo a pie de la letra, pero sí tener nociones avanzadas sobre todo lo que se va a hablar, preparándose también las respuestas a las posibles preguntas que puedan hacer lo asistentes a la charla.
  • Arréglate y ve cómodo: muchas personas se sienten incómodos con ropa que les disgusta, si tienen el pelo sucio o cualquier otro detalle que pudiera incomodarlos. Por eso es importante que si vas a hablar en público te sientas seguro/a de ti mismo/a. Y un truco para conseguirlo es ir arreglado/a, porque algo tan sencillo como esto puede mejorar la autoestima.
  • Ensaya varias veces: ensaya varias veces la exposición hasta que te salga justo como la quieres. Si la tienes medio memorizada fluirá mucho mejor y no te equivocarás, por lo que te sentirás mucho más seguro y tranquilo durante el tiempo que dure la conferencia.
  • Pide consejo: esto no siempre se puede hacer, pero si vives con alguien o tienes algún amigo que te pueda echar una mano, haz frente a esa persona una muestra de la exposición y pídele consejo a ver que puedes mejorar.
  • Cuida la alimentación, lleva agua y mantente hidratado: es importante que a las horas previas no tomes alimentos salados ni comidas copiosas, debido a que podrías sentirte incómodo. Bebe mucho y lleva agua a la charla.

Por medio de estos 5 consejos podrás afrontar con mucho más éxito las conferencias que impartas. ¡Seguro que todo sale bien!