Redes sociales para restaurantes (Las claves para triunfar)

No todas las redes sociales se gestionan de la misma manera y en TBO Consulting lo sabemos, por eso en este artículo te daremos las claves para gestionar las redes de los restaurantes. Si estás especializado/a en esta materia o eres el dueño de uno, seguro que lo agradeces. ¡Empecemos!

Claves para triunfar en las redes sociales de restaurantes

¿Notas que las redes sociales de tu bar o restaurante están completamente paradas? ¿Apenas hay interacciones sociales? ¡Puedes solucionarlo!

5 claves para que las redes sociales de tu restaurante triunfen:

  • Crea un perfil atractivo y con la máxima información posible: lo primero es crear un perfil con una buena foto de perfil y también de cabecera, además de añadir información sobre horarios, página web, ubicación, dirección, mapa de cómo llegar, carta de los platos, etc. Lo máximo que puedas.
  • Sube fotos reales de los nuevos platos: si quieres que a los clientes potenciales les caiga la baba cada vez que vean las fotos de tus platos, tienes que subirlas a las redes sociales y compartirlas por medio de hashtags para llegar a más audiencia.
  • ¿Tienes menú del día? ¡Súbelo!: muchos restaurantes triunfan porque cada día cuelgan lo que tienen de menú del día, por lo que los usuarios entran cada día a ver qué tienen y si les apetece, van hasta allí a comer. Funciona muy bien para este tipo de restaurantes.
  • Cuelga promociones: las promos siempre ayudan a captar, por lo que si quieres aumentar el número de clientes e interacciones, seguro que lo consigues lanzando alguna oferta interesante.
  • Ofrece un buen servicio de atención al cliente: no seas el típico restaurante al que le envías un mensaje y tarda en contestar. ¡Eso no puede pasar en pleno siglo XXI! Ten las redes siempre abiertas e intenta contestar lo antes que puedas. Si es en menos de 2 horas, mejor.

Siguiendo estos 5 consejos seguro que las interacciones de tu restaurante aumentan. Es muy importante que subas muchas fotos de los platos, ¡¡porque la comida entra por los ojos!!

Recuerda que desde TBO Consulting podemos llevarte las redes. Consulta nuestro servicio de social media.