Crear un lead magnet : Tipos que atraen y convierten

¿Sabes qué es un lead magnet? Estamos ante un tipo de contenido de valor que le damos al usuario gratis a cambio de que nos dé sus datos de contacto. Es esencial trabajar este perfil en cualquier estrategia de Inbound Marketing, para que los visitantes pasen a ser leads. Desde TBO Consultoría te contamos cómo hacerlo.

Lead magnet: qué tipos atraen y convierten

Un lead magnet puede ser diferente según el tipo de negocio que tengamos. Es decir, si ofrecemos el servicio de redacción de contenidos, podemos elaborar una guía con trucos para hacer buenos textos. Mientras que si somos diseñadores, podemos ofrecer plantillas para logotipos.

Hay muchas posibilidades en cuanto a lead magnet. Lo primero que necesitas es tener una idea, para crearlo en relación a tu negocio. Una vez tengas la idea, plásmalo, trabajando en un eBook explicativo, en la elaboración de plantillas, etc. Hay tantas posibilidades como imagines.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué puedo hacer para ponerlo en práctica sin morir en el intento? Estos son algunos de los tipos que más atraen y convierten:

  • eBook: hay muchos usuarios que automáticamente dan sus datos para conseguir bajar un eBook gratis. En muchos casos ni lo leen o le echan una ojeada rápida, pero a cambio habrás conseguido sus datos.
  • Cupón de descuento: en el caso de que tengas una tienda online, es el mejor lead magnet, dado que los usuarios tienden a ser más impulsivos comprando cuando reciben en su bandeja de correo un código de descuento o lo ven por redes sociales. Digamos que les motiva a comprar, terminan de decidirse al verlo.
  • Sorpresa en formato vídeo: otro lead magnet que funciona muy bien es algo así como un videocurso. Puedes hacer unos vídeos con buen contenido y retener al cliente potencial diciéndole que recibirá cada x tiempo un nuevo vídeo del curso. Cuando esté atrapado y quiera seguir, tendrá que pasar por caja y te lo habrás ganado.
  • Plantilla rellenable: en algunos casos es un excelente gancho; sobre todo en el caso de asesorías, diseñadores gráficos, etc. Para este tipo de servicios, ofrecer esto al cliente es una gran idea. Así que prepárate porque recogerás sus frutos.

 

Estos son solo algunos ejemplos de tipos que atraen y convierten. Dependiendo de tu negocio te funcionará mejor uno u otro, sobre todo si ofreces productos o servicios.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlos? Recuerda que podemos ayudarte en todo. ¿Hablamos?