¿Por dónde empezar en marketing digital?

¿Quieres adentrarte en el mundo del marketing digital? Hoy en día, es una necesidad creciente para las empresas y, en TBO no solo te ayudamos con la transformación digital de tu negocio, sino que te guiamos para que des los primeros pasos con éxito. ¡Empezamos!

Marketing digital: primeros pasos

 

La formación en marketing digital es cada vez más demandada. Se ha vuelto imprescindible para las empresas, para las marcas, con el objetivo de tener una presencia digital. Ya no es opcional, es necesario. Pero, ¿por dónde empezar?

 

Para que vaya bien, hay que ir por partes. Paso a paso. En primer lugar, es recomendable hacer una lista de objetivos. Pregúntate qué quieres conseguir, para optar por herramientas de marketing que se ajusten a tus necesidades.

 

¿Qué es lo siguiente? Si ya tienes la página web creada, echa mano de herramientas de marketing digital para conseguir esos objetivos. Por ejemplo, el SEO y el Social Media.

 

Empieza creando contenido SEO, tanto para el blog como para cada una de las páginas de tu sitio; sobre todo en inicio y en servicios. Este contenido es el que te ayudará a posicionarte en Google, para que los clientes potenciales puedan encontrarte. Lo ideal, es que crees un plan de contenidos, para hacerlo de manera ordenada y profesional.

 

Lo siguiente, un plan de social media. Hoy en día, necesitas estar en redes sociales. Te hace falta una fuerte presencia social, por lo que lo siguiente pasa por crear las redes y hacer publicaciones, al menos una al día. Cuanto más tiempo le dediques a las redes, mejor, para llegar a tu público objetivo.

 

¿Qué es lo siguiente? Ya tienes contenidos creados en tu web y también tienes presencia en las redes sociales, por lo que toca seguir dándole pinceladas a tu proyecto. Por ejemplo, invirtiendo en publicidad. La publicidad puedes hacerla por redes sociales o por Google AdWords, dependiendo de tu presupuesto y objetivos.

 

Otra técnica de marketing digital en la que necesitarás formarte, es en la búsqueda de enlaces o linkbuilding. Para aumentar la autoridad de tu sitio web, necesitas que haya webs potentes apuntando a él. Por ejemplo, comprando enlaces a un periódico o artículos patrocinados. Es otra parte fundamental del marketing digital.

 

¿Qué más? Con todo esto que has llevado a cabo, conseguirás excelentes resultados. Pero es importante que para todo tengas un plan de acción y que le dediques el tiempo suficiente, para que funcione. Luego podrás medir a ver si has conseguido los objetivos inicialmente planteados. ¿Te ayudamos a que así sea?