Dispara tu visibilidad en Instagram

Nadie duda de que estamos en la era de las redes sociales. Su importancia es tanta que cada vez son más los negocios que se crean perfiles y se muestran activos. Pero, ¿es Instagram uno de los más solicitados? Hoy, desde TBO, te contamos cómo disparar tu visibilidad en Instagram y porque debes hacerlo.

Por qué aumentar tu visibilidad en Instagram y cómo

Se podría decir que hay tantas redes sociales como tipos de negocio. Pero lo cierto, es que hay redes que tienen más sentido en un negocio que en otro.

Por ejemplo, un restaurante es normal que utilice Instagram. Mientras que para un bufete de abogados, podría no tener mucho sentido. Así que, el primer paso, pasa por elegir las redes sociales idóneas según tu tipo de negocio.

Cuando hablamos de Instagram, nadie duda de que estamos ante la red social de las fotos. Es una red social donde las imágenes hablan por sí solas. Por lo que tiene cabida en empresas donde la imagen sea importante: peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa, etc.

Si tu negocio tiene cabida en Instagram, lo mejor es que des el paso lo antes posible. Eso sí, debes hacerlo bien. ¿Qué se necesita para empezar?

  • El logo de tu negocio: deberás añadir el logo de tu empresa para que sepan quién está detrás.
  • Una descripción breve pero intensa: no te olvides de añadir una buena descripción sobre tu negocio y por qué estás en Instagram.
  • El nombre de tu negocio: siempre que puedas elige el nombre de tu empresa para la red social, de tal forma que los usuarios puedan encontrarte fácil. De no ser posible, combínalo con algún otro elemento pero que sea fácil.

Una vez tengas una buena base creada, ya puedes empezar a compartir tus imágenes. Es fundamental que sigas para que te sigan y también debes mostrar una cierta actividad para ser visible. Recuerda, que menos es más.

La calidad de tus publicaciones es fundamental para marcar la diferencia, así que debes dedicarle el tiempo que sea necesario.

Y, por supuesto, no te olvides de utilizar los hashtags.

Si no tienes tiempo para el Instagram de tu negocio, recuerda que podemos gestionarlo por ti. Pero es fundamental que des el salto lo antes posible.