Cómo enviar correos masivos. Buenas y malas prácticas

Los correos masivos están muy a la orden del día. Claro que, hay que distinguir, entre lo que es una buena y una mala práctica, porque si te pasas de la raya podrían resultar negativos. En TBO te contamos lo que debes hacer:

Buenas y malas prácticas a la hora de enviar correos masivos

Cuando hablamos de los correos masivos nos referimos a los mensajes de marketing que una empresa envía a múltiples destinatarios. ¿El objetivo? Informar acerca de productos o servicios o bien intentar venderlos.

Claro que, estos correos masivos, no se pueden confundir con el SPAM. Si pasamos de un punto al otro, podría ser un problema. Y es que, la principal diferencia, es que los correos masivos se basan en una lista de contactos voluntarios que han permitido recibir dichos mensajes. Los segundos, no lo han solicitado.

Una vez conocida la diferencia entre ambos, es importante saber que estos correos masivos se pueden enviar desde muchas aplicaciones. Una de las más populares es Gmail. Podrás configurarlos fácilmente y programarlos.

También hay herramientas avanzadas como Mailchimp, es una de las preferidas a la hora de gestionar las listas de usuarios y el envío de estos correos.

Pero, ¿cómo han de ser estos mensajes para hacer buenas prácticas?

  • Frecuencia: en primer lugar, la frecuencia. Envía solo estos mensajes cuando tengas algo que contar de verdad. Si molestas al usuario a todas horas con mensajes te pasarás de la raya y se podría dar de baja.
  • Diseño: el diseño importa, porque si lo que vemos nos gusta tendemos a hacer más clic y a volver a entrar en otro momento.
  • Objetivo: ten en cuenta siempre el objetivo del mensaje antes de enviarlo, para que consiga convertir. Asegúrate de que te diriges a tu buyer persona de la manera adecuada, tanto si quieres informar cómo vender.

También es importante que lo hagas cumpliendo con la RGPD, por lo que, los usuarios a los que les envíes estos mensajes, deberán formar parte de tu lista. Es decir, deberán suscribirse para poder recibir estos correos.

Si quieres que gestionemos los correos masivos de tu negocio por ti, podemos hacerlo. ¿Hablamos?