Email marketing: Tendencias para el 2020

Uno de los servicios más top que te ofrecemos en TBO Consultoría es el de email marketing. Eso hace que estemos continuamente reciclándonos y al tanto de lo nuevo. Conoce las nuevas tendencias de email marketing para 2020:

Email marketing, tendencias para 2020

Con el paso de los años surgen nuevas tendencias en multitud de apartados y, en el caso del email marketing, no podía ser menos. Las tendencias de email marketing para 2020 que vienen pisando fuerte son las siguientes:

  • Email interactivo: cuando hablamos de la interactividad nos referimos a que el usuario pueda tener una mayor interacción en el momento en el que abre su bandeja de correo electrónico. Y que se consigue al juntar formatos audiovisuales y personalización, para crear esta interactividad.
  • Formatos más audiovisuales: combinar distintos formatos audiovisuales es una forma de resultar más original y llamar más la atención entre la competencia. Por lo que veremos estos nuevos formatos.
  • Mayor personalización: ver cómo cada email se va adaptando al perfil del usuario es otra de las tendencias para 2020. Podríamos ver cómo se incrustan vídeos personalizados o mensajes que calen en dichos usuarios.
  • Mejor segmentación: eso de enviar email marketing a los usuarios sin más se va a terminar, porque también se espera una mayor segmentación. Esta es otra de las tendencias en marketing que veremos para el 2020. Se realizará una segmentación mejor por sexo, edad, lugar, etc.
  • Automatización: otra de las tendencias pasa por la automatización, para mantener una interacción más fluida con los clientes. Para conseguirlo se pondrán sobre la mesa herramientas de automatización que serán clave.
  • Big Data: aunque este concepto como tal no es nuevo, sí lo es en el email marketing, porque nos permitirá realizar un email marketing con más posibilidades respecto a antes. Todo ello gracias a los datos del buyer persona.
  • Email marketing emocional: otra de las tendencias que veremos es el email marketing emocional que consiste en conectar con el cliente; es una forma de que la marca llegue al cliente de un modo más especial.

Para el 2020 se hará hincapié en todo esto; para así conseguir campañas de email marketing más exitosas. ¿Te ayudamos a que así sea?