Cómo usar LinkedIn para hacer networking y lograr contactos valiosos

Las posibilidades de LinkedIn hoy en día son muy altas y en TBO Consultoría lo sabemos. Por ello, queremos ayudarte a que sepas cómo usar LinkedIn para hacer networking y lograr contactos valiosos.

Cómo usar LinkedIn para networking y conseguir contactos

Tener perfil en la red social de trabajo, LinkedIn, es prácticamente imprescindible. Sobre todo si no tienes un trabajo estable o aspiras a tener nuevas oportunidades laborales. Por ello, aprender a exprimirlo es fundamental.

En primer lugar, necesitas crear un perfil profesional. Es importante que pongas una foto de perfil seria y donde se te vea bien (como las del DNI) e información real sobre tu CV; donde has estudiado, trabajado, las fechas, los cursos, etc.

También debes empezar a conectar con gente. Puedes enviar invitaciones a las personas con las que fuiste al colegio, a la Universidad o con quienes trabajaste, de esta forma podrás ir aumentando tu círculo hasta tener a más personas.

Pero si algo tiene LinkedIn que es muy potente, es la posibilidad de encontrar a personas afines laboralmente. Por ello, es importante que identifique personas con las que te interese conectar. De esta forma conseguirás ampliar tu círculo de la manera adecuada.

En todo momento verás conexiones sugeridas que podrás enviar. Y también te enviarán invitaciones para que las aceptes. Es importante que estés al tanto de ellas, porque hay empresas que envían invitaciones para luego proponer trabajo.

También es fundamental que seas activo, constante y que actualices la información en cuanto haya novedades. De esta forma, tendrás más posibilidades.

Ayudar y compartir publicaciones también hará que te ganes más interacciones en la red social y que seas más relevante. Eso te dará visibilidad.

Recuerda que puedes encontrar empleo a través de LinkedIn, por lo que necesitas tener en cuenta estos consejos para que seas fácil de encontrar y enviar tu candidatura; para que la empresa se muestre satisfecha al ver tu perfil.

En LinkedIn el poder de la conversación es muy importante. Así que no esperes más y ponte manos a la obra para llevar tu negocio o tu vida laboral a otro nivel.