Publicidad en instagram: formatos y recomendaciones

A la hora de invertir en publicidad en Instagram, es normal que tengas dudas sobre los formatos y las recomendaciones. Por ello, desde TBO queremos ayudarte a que lo exprimas para que te resulte más eficaz.

Instagram: mejores formatos y recomendaciones

Instagram es una de las redes sociales top del momento. Se hizo especialmente popular gracias a los influencers que empezaron a hacer uso de ella, por lo que hoy en día nos encontramos con mucha afluencia, tráfico y embajadores de marca.

Es una red social donde cada vez más marcas buscan promocionarse y darse a conocer, para captar seguidore y posibles clientes potenciales. Por lo que, antes de nada, necesitas saber si Instagram es la red social adecuada para publicitar tu negocio o marca.

Para que te hagas una idea, las tiendas de bisutería, ropa o productos varios hacen uso de la red social para mostrar todo su contenido a través de fotos espectaculares, vídeos cortos o también Instagram Stories. Así que si tienes uno de estos negocios, donde las fotos son importantísimas, ¡te interesa!

Si quieres empezar a hacer publicidad en Instagram, necesitas conocer todos los formatos. Son los siguientes:

  • Anuncios con foto: uno de los más habituales es publicar un anuncio con foto y un pequeño texto con los hashtags. Es importante que la foto del anuncio sea buena, para que atraiga al usuario a hacer clic y saber más.
  • Anuncios con vídeo: dependiendo de lo que quieras contar, podría resultar interesante. Pero prueba a decir algo que impacte al principio para que no te abandonen muy rápido.
  • Anuncios por secuencia: son los conocidos como carruseles, puesto que permiten subir distintos contenidos en uno.
  • Anuncios en Instagram Stories: es uno de los más populares para tráfico.
  • Anuncios en colección: en el caso de que tengas un catálogo subido a Facebook, puedes echar mano de este formato de Instagram.

 

Recomendación: los hashtags son muy importantes. Utilízalos de manera inteligente para que puedan encontrar tus publicaciones.

 

Siguiendo estos consejos y conociendo los formatos de los anuncios de Instagram, ¡acertarás seguro para llegar a tu audiencia! Y si no, ¡podemos ayudarte!