Cómo sacar el máximo provecho a Giphy

¿Conoces Giphy? Estamos ante el popular buscador de GIFs del que todos hablan y que seguro has utilizado alguna vez aunque no lo sepas. Pero si quieres exprimirlo al máximo para sacarle todo el jugo, desde TBO te contamos cómo.

Cómo exprimir Giphy

Giphy es básicamente el buscador de GIFs por excelencia o, al menos, uno de los más famosos de todo Internet. Podrás encontrar imágenes en movimiento de muchísimas cosas diferentes: aplausos, risas, caídas, etc. Pero, ¿cómo sacarle todo el partido? Aunque pueda parecer muy simple, es más complejo de lo que crees.

En primer lugar, sabrás que el funcionamiento es muy sencillo, dado que tiene un buscador en el que podrás encontrar los gifs que necesitas en base a unas determinadas palabras clave. Pero permite muchas más opciones.

En Giphy, puedes subir tus propios archivos gif. Éstos puedes crearlos por tu cuenta o bien hacerlo a través del creador y editor de gifs que tiene, que a su vez permite convertir vídeos, mezclar varios gifs, juntar imágenes para crear gifs y mucho más.

Por ello, si te dedicas a subir gifs a Giphy, seguramente busques cómo sacarle todo el partido. Para ello, necesitas apostar por el engagement. Es decir, mejorar tu visibilidad y la interacción con el usuario para que te encuentre.

El uso de las etiquetas es fundamental

Uno de los mejores consejos que podemos darte, es que etiquetes tus GIFs con las palabras clave que mejor describan el GIF y que, con mayor probabilidad, vayan a escribir los usuarios para encontrarlo. De esta forma, podrás hacer que los usuarios te encuentren más fácil tanto dentro de Giphy como desde fuera, a través del navegador que estés utilizando.

Utilízalos en redes sociales

Hoy en día las redes sociales son fundamentales para darte a conocer; así como tus creaciones. Por lo que si quieres sacarle más partido a Giphy y a los gifs que creas, te recomendamos que los uses en tus redes sociales y/o pongas el enlace a los gifs desde tus perfiles. También los puedes compartir a través de apps de mensajería como Telegram.

Siguiendo estos consejos, podrás sacarle todo el potencia a Giphy.