Mitos sobre el perfil del community manager

A la hora de contratar un community manager, es normal que tengas dudas sobre qué profesional elegir, porque al fin y al cabo será la imagen de tu empresa en redes sociales. Por ello, desde TBO Consulting queremos ayudarte a que conozcas mejor a estos profesionales hablándote de los mitos sobre el perfil del CM.

Community Manager: todos los mitos

En los últimos años este perfil de community manager se ha puesto tan de moda, que se han escuchado numerosos mitos alrededor. Estos son algunos de los principales:

 

  • Cualquiera puede hacerlo: este es uno de los mitos habituales del CM. Y lo cierto es que no, no puede hacerlo cualquier persona porque requiere de muchas cualidades y conocimientos para ofrecer un trabajo profesional.
  • Solo trabajan un par de horas al día: completamente falso. Un CM puede trabajar 8 horas diarias como cualquier otro profesional o incluso más si es autónomo y lleva varias webs al mismo tiempo.
  • Consiste en publicar algo y ya está: mentira. Las labores de un CM son mucho más complejas que realizar una simple publicación. Pasa por analizar a los competidores, ver qué hashtags son tendencias, escribir algo original, conocer bien a la empresa para dar respuestas acertadas, etc.
  • Es gratis o muy económico: este mito también está muy a la orden del día, dado que hay usuarios que se piensan que los CM trabajan prácticamente gratis. Lo cierto, es que hay de todo. Un buen profesional cuesta dinero.
  • Con 1 hora al día basta: pensar que con 1 hora diaria es suficiente es otro de los mitos habituales en torno a la figura del community manager. Porque lo cierto es que necesitas dedicarle su tiempo para ver resultados.
  • La única meta es conseguir seguidores: esto también es falso. Aunque es uno de los objetivos, también es importantísimo generar feedback y que los usuarios adquieran el servicio o el producto que se vende.

 

Ahora que conoces los mitos sobre el community manager, esperamos que te haya quedado más claro cómo trabaja este profesional.

 

Recuerda que si tienes dudas o si deseas contratar los servicios de un CM, ¡podemos ayudarte! ¿Qué mito te ha sorprendido más?