El marketing está en un momento divertido y complicado

En estos momentos, el marketing es completamente imprescindible de cara a ser visible tanto en Internet como físicamente. Y, desde TBO queremos ayudarte a que tu empresa crezca y sea competitiva en el mercado. Para ello, es fundamental analizar la situación del marketing en 2020. ¿Cómo están las cosas?

Marketing 2020: ¿en qué momento estamos?

 

¿Por qué decimos que el marketing está en un momento divertido y complicado? Porque tenemos una de cal y una de arena.

Estamos en un momento en el que el marketing se ha vuelto complicado por un motivo: cada vez más empresas ven que es completamente imprescindible. Es “actualizarse o morir”. Por ello, cada vez hay más competencia y hay que invertir más y hacerlo mejor.

Sin embargo, también es cierto que se ha vuelto más divertido, porque estamos en la era del contenido multimedia y se puede hacer marketing muy original mediante vídeos e imágenes que den de qué hablar. Digamos que, gana el que siga la estrategia más original de todas, el que más impacte, el que más haga reír, etc.

Digamos que, la clave no está en copiar, sino en ofrecer algo diferente y que impacte en el usuario. Por lo que, son tiempos complicados para las empresas teniendo en cuenta la gran competencia que hay. Es por ello, que invertir en marketing se vuelve imprescindible, así como seguir una buena estrategia.

¿Qué opciones tenemos? ¡Hay muchas! Se puede hacer SEO, publicidad en redes sociales, en buscadores (SEM), buzoneo, cupones de descuento, ofertas imbatibles, etc. Son muchas las posibilidades que existen en la actualidad.

Claro que, no todo vale, es importante optimizar las vías para optar por caminos que funcionen según el modelo de negocio. No se trata de hacer lo que hacen todos, sino de optimizar la campaña para que la inversión sea lo más rentable posible.

También es importante aprovechar las fechas importantes señaladas en el calendario, porque se pueden hacer cosas muy increíbles en las distintas épocas del año: halloween, black friday, Navidad, etc.

Por ello, el tener al lado a una empresa de confianza como TBO te ayudará a despegar, lanzando campañas divertidas, que enganchen, que gusten a los clientes potenciales y que te hagan tener más ventas.

Si no sabes por dónde empezar para sacar adelante las campañas de publicidad y de marketing de tu negocio físico u online, podemos ayudarte. El camino hacia el éxito empieza por TBO, ¿hablamos?