Tendencias en marketing y redes sociales

En TBO estamos al tanto de las tendencias en marketing y redes sociales para ayudar a tu empresa a llegar a otro nivel. Pero, ¿las conoces? ¿Sabes lo que se está cociendo para 2020 y 2021? No te lo pierdas:

Tendencias redes sociales y marketing para el 2020-2021

 

Las redes sociales y el marketing están sujetos a tendencias y es importante renovarse con ellas, para obtener mejores resultados. ¿Qué es lo que viene pisando fuerte para estos próximos años?

 

  • Social Selling: la clave está en potenciar el comercio electrónico dentro de las redes. O lo que es lo mismo, tener de algún modo la tienda integrada en las redes sociales para poder vender desde ahí, sin que se tenga que abandonar la red social para ir a comprar al ecommerce.
  • Contenido audiovisual: realmente, no es nada nuevo. La apuesta por las imágenes y el vídeo es algo que ha venido para quedarse y que veremos en gran medida estos años, dado que impacta más que el texto.
  • Chat bots: los bots en los chats es una forma de estar siempre a disposición de los usuarios y es una de las últimas tendencias en el campo del marketing y de las redes sociales. Cada vez más empresas lo implementan.
  • Influencers: tanto los influencers como los micro influencers son los perfiles de moda que más darán de qué hablar en el mundo del marketing y de las redes sociales. Puede que un día desaparezcan, pero hoy son imprescindibles de cara a ser la imagen de productos o servicios y así vender más.
  • Conciencia con el medio ambiente: el mostrar el lado más eco o sostenible de la empresa es otra de las estrategias de marketing que mejor están funcionando a las empresas. Aunque más que una moda, es algo que debe venir para quedarse.
  • IA y realidad virtual: veremos también cómo las nuevas tecnologías se imponen de cara a ofrecerle al usuario más funciones y así ser más competitivo. También las redes sociales podrían integrar nuevas herramientas.

 

Estas son algunas de las tendencias en marketing y en redes sociales que ya estamos viendo y que veremos a lo largo de 2021. Son trucos que no podemos pasar por alto si queremos ser competitivos y llegar a otro nivel, destacar entre los demás negocios del sector y vender más.

 

También es importante que te dejes asesorar por buenos expertos para lograr los resultados. Ya sabes que desde TBO Consultoría podemos hacerlo posible. ¿Qué te parece si hablamos?