Elementos básicos para crear un cartel publicitario

Invertir en publicidad para que tu empresa llegue a los clientes potenciales es uno de los servicios que ofrecemos en TBO Consulting. Pero somos conscientes de que, para llegar mediante un cartel publicitario, es importante que éste sea llamativo y consiga diferenciarse. Así que para conseguirlo, veamos cuáles son los elementos básicos para crear un cartel publicitario:

Crear un cartel publicitario: elementos básicos

Actualmente nos encontramos con carteles publicitarios en distintos lugares, desde marquesinas de autobús hasta escaparates de tiendas. Y aunque cada vez son más las empresas que deciden invertir en publicidad en la red, no podemos dejar a un lado los carteles publicitarios físicos, debido a que todavía tienen mucho tirón. Claro que para ello deben llamar la atención.

¿Cómo conseguir que resalten para bien y capten la atención del usuario?

  • Escoge una buena tipografía: lo cierto es que no vale cualquier letra. Es fundamental que sea legible, para que todos puedan entenderla.
  • Utiliza un tamaño de letra grande: no vale con elegir un tipo de letra bonito, sino que es importante que sea grande y que incluso esté en negrita, para que se lea mejor y se entienda a lo lejos.
  • Menos es más: es importante que el mensaje sea claro y conciso, porque si le damos muchas vueltas el cliente potencial podría no entenderlo. Así que opta por una buena y breve frase, porque menos es más.
  • Incorpora una o más imágenes originales: busca imágenes que consigan captar la atención y que tengan que ver con el mensaje que quieres transmitir.
  • Coherencia: es imprescindible que exista una coherencia entre el mensaje del cartel y la marca, para que el resultado sea el esperado.
  • Calidad en la impresión: de nada sirve que el diseño sea bueno si el resultado final no convence. La impresión debe ser de calidad.

Estos son algunos de los elementos básicos para crear un cartel publicitario que debes tener en cuenta para que resulte exitoso y así llegar a más personas.

Y recuerda que si el diseño no es lo tuyo, será un placer ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de diseñar para tu empresa un cartel publicitario efectivo, para conseguir resultados.