Errores que debes evitar en tus Redes Sociales

En TBO somos expertos en social medio y a menudo vemos cómo los usuarios cometen errores en sus redes sociales. ¿Eres conscientes de que los cometes? ¿O no sabes qué se considera un error? Aquí estamos para responder a todas tus preguntas y contarte qué no deberías hacer.

Redes sociales: errores a evitar

El principal error que cometen las empresas a través de sus perfiles sociales, es no seguir una estrategia clara. Es decir, una persona aleatoria se encarga de hacer publicaciones sin seguir una estrategia definida.

También es habitual ver a perfiles de empresa que ni siquiera tienen la información actualizada o completa, lo cual es un problema importante, porque no es serio de cara al usuario final. Muestra una sensación de dejadez, de abandono de la comunidad de seguidores, de que a la empresa no le va bien…

Quienes deciden abarcar mucho también suelen tener otros problemas añadidos. Y es que, es normal querer estar en todas las redes sociales para llegar a los distintos usuarios. Pero es importante centrarse en las principales según el público objetivo de tu negocio. Por ejemplo, si tienes una peluquería es mejor Instagram y Facebook que Twitter.

Empezar a seguir a todo el mundo para que te devuelvan el follow le quita exclusividad y seriedad a tu cuenta. Realmente, los buenos perfiles no hacen eso. Es mejor que sigas solo a quien de verdad te interesa, incluso a la competencia.

Por supuesto, otra terrible mala práctica es la compra de seguidores. Comprar seguidores se puso de moda hace relativamente un par de años e hizo mucho daño, porque muchas cuentas pasaron de tener de un día para otro miles o millones de seguidores a cambio de dinero. Realmente, eso te sirve para impresionar al usuario, pero no es creíble si luego no tienes likes o interacciones.

Realizar publicaciones utilizando demasiados hashtags también es uno de los principales errores que cometen los CM verdes. Es mejor que exista un equilibrio y, ante la duda, mirar un poco que hace la competencia (sí lo hace bien).

 

¿Te echamos una mano con las redes? No cometerás nunca más estos errores.