Diferencias entre Social Media Strategist, Social media Manager y Community manager

Hoy en día existen tantos conceptos diferentes en la red que es normal perdernos y olvidarnos del significado de alguno. Pero en TBO contamos con un equipo de especialistas en social media y sabemos bien diferencias entre Social Media Strategist, Social media Manager y Community manager. No te las pierdas:

Social Media Strategist, Social media Manager y Community manager: ¿qué diferencias hay?

 

Hoy en día, dentro de las redes sociales existen diversos roles o perfiles de expertos que necesitas conocer. Entre ellos, Social Media Strategist, Social media Manager y Community manager, que generan especial confusiones. Pero ya te adelantamos que no son lo mismo ni hacen lo mismo. Solo se parecen los nombres.

 

Empezando por el CM, es el experto que gestiona las redes sociales y sigue una estrategia de social media. Su objetivo es generar contenidos, interactuar con los usuarios, dar feedback, estar ahí para escuchar las quejas o los problemas de los usuarios, etc. En definitiva, es que el que lleva la relación marca-cliente.

 

Es posiblemente el concepto que más te suene de todos porque es uno de los puestos más aclamados; el perfil que más buscan las compañías hoy en día para representar a sus marcas en la red. Claro que, también hay otros roles.

 

En el caso del social media manager, es quien trabaja siguiendo las órdenes del social media strategist. Es decir, es quien crea planes de comunicación y estrategias de contenido, gestiona el departamento, supervisa y coordina a los distintos community managers de la empresa y se asegura de que todo vaya como debe. Es decir, está por encima del CM, es su supervisor.

 

Mientras que, como seguro que ya imaginas llegados a este punto, en el caso del social media strategist es la máxima autoridad del departamento de social media. Es la persona con más experiencia y recorrido; quien define la estrategia a seguir, las acciones, el tono, las temáticas… y toma las decisiones. Es una figura clave.

 

Estos son los distintos roles que trabajan en torno al social media. Ahora que conoces sus diferencias, cuéntanos, ¿necesitas un profesional de alguna de estas áreas concretas? Te ayudamos.