La importancia del marketing en la campaña de Navidad

En TBO te ofrecemos muchos servicios de consultoría de marketing digital y offline, y ahora que se acerca la campaña de Navidad, queremos que conozcas la importancia del marketing durante estas fechas. ¿Por qué es tan importante?

 

Marketing durante la campaña de Navidad: conoce su importancia

Navidad es la mejor fecha para el mercado. Casi todas las personas hacen regalos navideños y cada vez son más quienes realizan sus compras por Internet. Por lo que es fundamental realizar un buen marketing.

La estrategia de marketing a seguir depende de la tienda o negocio en concreto, pero es necesaria de cara a aumentar las ventas y no quedarse atrás frente a la competencia, que cada vez viene pisando más fuerte.

Por tanto, si quieres vender más, necesitas invertir en marketing. ¿Cómo?

  • Lanza promociones: para vender más por Navidad es fundamental que lances buenas promociones, códigos de descuento e incluso envío gratis, para que los usuarios puedan comprar sus regalos navideños.
  • Invierte en publicidad: si quieres llegar a más usuarios, necesitas sí o sí invertir en publicidad. Puedes hacerlo a través de plataformas como o Facebook o Google AdWords.
  • Utiliza tus redes sociales: para llegar a más usuarios y hacerte visible, debes darle algo de bombo a tus redes sociales. Utiliza de forma inteligente los hashtags y realiza buenas y constantes publicaciones.
  • Haz email marketing: realiza una buena campaña de email marketing, mailing, para llegar a los usuarios por esta vía y que terminen haciendo en tu tienda sus compras. Envíales también cupones de descuento.
  • Ideas de regalo: crea una especie de sección con ideas de regalo. Podrías ayudar a muchos usuarios y de paso, convertir, ya que es muy probable que terminen comprando los regalos en tu tienda.

 

Estos son algunas de las principales estrategias de marketing que se suelen llevar a cabo en Navidad. Pero para que funcionen, es importante que conozcas bien a tu público objetivo, que lo tengas bien definido, para poder llegar.

Así que como ves, invertir en marketing puede aumentar tus ventas de cara a Navidad. Por lo que es importante que lo consideres.

¿Podemos ayudarte? ¡Escríbenos!