Tendencias de email marketing para optimizar tus campañas.

¿Quieres estar al tanto de las nuevas tendencias de email marketing para optimizar tus campañas? En TBO queremos ayudarte a que llegues a tu público objetivo y, para conseguirlo, necesitas conocer lo último.

Tendencias de email marketing

El email marketing no siempre funciona y se entiende de la misma manera. En este caso, si quieres que tu empresa despegue, necesitas conocer lo último, lo que viene pisando fuerte en cuanto a tendencias de email marketing para optimizar tus campañas:

 

  • El asunto: el asunto en email marketing está cobrando más importancia que nunca, porque si no es atractivo los usuarios no van a hacer clic y, por tanto, no verán el email que les acabas de enviar. Por eso necesitas escribir un asunto que incite a entrar.
  • Diseño sencillo, claro y directo: apuesta por un sencillo diseño del tipo “flat design”, para que el usuario pueda leer de manera clara y directa lo que se quiere transmitir. Así que apuesta por recursos gráficos llamativos, que llamen la atención y que sigan y respeten tu imagen de marca.
  • Crea vínculos emocionales con el cliente: es fundamental hacer un mailing con un carácter más humano, que transmita y que llegue al cliente, no hacer SPAM. Por lo que deberás incluir en tus boletines contenidos que sorprendan al lector y con los que se sienta identificado.
  • Protección de datos: entró en vigor el 25 de mayo de 2018 y desde entonces, debes respetarlo, asegurando que los datos personales de los suscritos están completamente a salvos y no serán compartidos a terceros.
  • Facilita la baja de la newsletter: es muy importante hoy en día y es una de las principales tendencias de email marketing, el hecho de hacer fácil que los usuarios que quieran darse de baja, lo hagan. Puedes añadir un enlace abajo, por ejemplo.
  • Analiza resultados: por último, pero no por ello es menos necesario, analiza los resultados de cada campaña para extraer conclusiones y saber qué hacer y qué no hacer en base a tu público objetivo.

Estas son las principales 6 tendencias de email marketing para optimizar tus campañas del momento. Por lo que solo queda que las pongas en práctica y disfrutes de los mejores resultados. ¿Te ayudamos!