Tendencias de Marketing para 2019

Uno de los servicios que ofrecemos en TBO Consulting tiene que ver con el marketing online / digital. Claro que, para brindarte un servicio de calidad, necesitamos estar al tanto de lo más novedoso. Por esa razón, hoy te hablaremos de las nuevas tendencias de Marketing para 2019. ¡Empezamos!

Todas las tendencias de Marketing para 2019

Si quieres llegar a lo más alto durante este 2019 necesitas invertir en marketing. Claro que, para ello, estas tendencias te serán de gran ayuda:

  • Fast content: se refiere a los contenidos rápidos y de gran calidad. Los usuarios son cada vez más exigentes y quieren descubrirlo todo en el menor tiempo posible. Snapchat, las Instagram Stories, AMP Stories…
  • Context marketing o marketing de contexto: consiste en apostar por el contenido ideal para nuestro público objetivo, por lo que deberemos conocerlos bien e invertir hasta conseguirlo.
  • Vídeo programático: sin duda estamos ante una de las grandes tendencias en marketing para 2019, debido a que es un gran recurso publicitario y ofrece un mayor porcentaje de conversiones.
  • Voice marketing: es el momento de empezar a adaptar los contenidos al ‘Voice marketing’, a las búsquedas por voz, que son textos naturales y que con los altavoces inteligentes o las bocinas han venido para quedarse.
  • Mobile commerce: toda tienda online debe estar perfectamente adaptada y optimizada para smartphones, ya que los usuarios hacen cada vez más uso de ellos y es imprescindible en este 2019.
  • Social Commerce: está en auge y casi sin darnos cuenta. Se refiere a las compras en tiendas a través de las propias redes sociales. Es decir, en el market y sin salir de la red social.
  • Marketing automation: consiste en automatizar las acciones de marketing para ser más precisos y reducir costes. Supone todo ventajas.

Estas son algunas de las principales tendencias de marketing para 2019. Claro que, es posible que no necesites todas para que tu tienda online o empresa vaya en alza. Pero sí es importante que empieces a aplicarlas cuanto antes, para poder adelantarte a tu competencia.

¿Te ayudamos? Recuerda que disponemos de los mejores recursos para que consigas despegar en Internet.