Cómo organizar un evento, sin morir en el intento

Desde TBO Consultoría hoy queremos contarte cómo organizar un evento paso a paso. Te daremos las directrices a seguir para que consigas ejecutarlo con éxito. Porque tú puedes con todo… ¿te ayudamos?

Cómo organizar un evento

Un evento puede ser una gran herramienta para dar a conocer tu marca y sobre todo, diferenciarla de los principales competidores.

Sin embargo, para que los posibles clientes potenciales se lleven una buena impresión de tu marca o de los servicios o productos que ofreces, es importante que el evento esté bien organizado.

Pasos a seguir:

  1. Elabora un briefing: un documento que muestre la idea, el día y el lugar, el público objetivo, el presupuesto disponible, el programa, etc.
  2. Determina los objetivos: es fundamental que detalles los objetivos que quieres conseguir con el evento, para luego determinar si se han cumplido.
  3. Crea una lista de invitados: todo evento necesita de usuarios que acudan. Para ello, podrás difundirlo en redes sociales, periódico local, etc., donde puedas, con el fin de llegar a los usuarios que te interesan.
  4. Promociona el evento: este paso va muy ligado al anterior, porque necesitas darle promoción a tu evento para que llegue a los posibles clientes potenciales.
  5. Planifica el programa: es importante que establezcas un programa sobre el evento, indicando todo lo que sucederá y a qué hora, si habrá descansos, etc. Es imprescindible para que el evento se celebre de manera ordenada.
  6. Recaba resultados: después de celebrar el evento deberás medir los resultados, si ha tenido repercusión, cuántos clientes has conseguido, etc. Esto te permitirá determinar si ha sido un éxito y si debes repetirlo.

Ten en cuenta que hay otros factores que podrían amenizar el evento y hacerte ganar más clientes, como por ejemplo un sorteo entre los asistentes presenciales o a través de redes sociales. Es una manera económica de captar clientes potenciales o seguidores en las redes sociales, por lo que también deberías considerarlo para atacar por diferentes vías.

Siguiendo estos pasos, estarás preparado/a para organizar un evento sin morir en el intento. Y recuerda que si es de gran magnitud o directamente prefieres tener un apoyo, desde TBO estaremos encantados de brindarte nuestra ayuda.