Live shopping: descubre el poder del streaming para aumentar las ventas

Desde hace un tiempo las últimas innovaciones dentro del mundo del marketing online no vienen solo de Estados Unidos. Después del triunfo en China, el live shopping, también conocida como venta en vivo en redes sociales, ha destacado por su poder de lograr ventas masivas.

Europa no se ha quedado atrás ante esta estrategia masiva y adictiva de hacer negocios y algunas agencias españolas ya han definido al live shopping como la capacidad de generar ventas en tiempo real y ampliar el mercado. Habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un determinado público y así provocar ventas.

¿Qué plataformas son perfectas para el live shopping?

Para sacar provecho de esta herramienta de streaming se pueden usar varios elementos de las redes sociales para aumentar las ventas en directo:

–      Instagram

Ante el exitoso ejemplo de la experiencia en las plataformas chinas como Taobao, Douyin o Kuaishou, donde las ventas fueron altísimas en 2020, deducimos que Instagram es la herramienta adecuada dadas sus constantes novedades.

–      Facebook y TikTok

Las empresas que han decidido apostar por este formato de marketing online han decidido probar por una experiencia multicanal, ahí entran en escena Facebook y la red más adictiva y de moda actualmente, TikTok.

–      Canales de web propia

Para este medio hay que tener presente que siempre debe haber un canal abierto que sirva de interacción con los usuarios, y así lograr una efectiva exhibición del producto, además de facilitar la compra con total comodidad tal y como permiten las redes sociales cuando se etiqueta el producto durante el streaming.

¿Cuáles son las claves para mejorar el live shopping?

No olvidemos que el producto, el influencer y el canal utilizado están al servicio del espectáculo: sin show las ventas se dificultan. El live shopping se ha convertido en tendencia gracias a su capacidad de enganche, de llamar la máxima atención frente a la pantalla, así que hay ciertas claves a tener en cuenta en esta tarea:

  • Generar necesidad de adquirir el producto.
  • Crear urgencia para comprar el producto con promociones con tiempo limitado.
  • Vender el producto en cantidades limitadas: a mayor demanda y poca oferta el valor de la mercancía aumentará.
  • Señalar que es una oportunidad única de negocio.

La venta en vivo debe sumar la capacidad de interacción propia de las redes sociales. Incorporando al usuario en el show se mejora la estrategia de dotar de contenido esta apuesta ambiciosa de las redes sociales por el streaming.

TBO Consultoría: somos tu mejor aliado para el live shopping

TBO Consultoría pone a tu disposición al mejor equipo de jóvenes profesionales con las mejores cualidades para el trabajo de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con las ventas que, sin duda, te servirán para posicionar tu negocio electrónico.

Visítanos y comprobarás nuestra calidad. ¿A qué esperas?