¿Cómo usar productos promocionales para hacer branding?

Ya es sabido por muchos que el posicionamiento unido con los valores de la marca permiten enlazar al usuario y lograr que se convierta en un potencial comprador. Con relación a esto, el branding o brand management involucra gestiones relacionadas con este propósito y qué mejor forma que a través del uso de productos promocionales.

En este sentido, dichos productos o regalos publicitarios son otorgados a clientes o proveedores de manera estratégica, al incluir en su estructura los logos que definen a la empresa, lo que permite incentivar a la persona que lo recibe y a su vez, sirve de publicidad y refuerzo de la marca.

Crea productos promocionales para hacer branding

Dentro de los procesos que complementan el branding se encuentra la planificación a largo plazo, creación y gestión de los elementos de la marca, a través de los cuales se aprovechará la apreciación de los clientes con respecto al negocio, instaurando impactos perdurables y ayudando a que los mismos se sientan recompensados. Todo ello se puede llevar a cabo introduciendo los productos promocionales de la siguiente manera:

–      Regalos de cortesía

Una relación afianzada con los clientes es lo que permite que un negocio se establezca; por ello, este tipo de obsequio puede ser entregado con los pedidos como un regalo por su preferencia. El artículo a entregar dependerá de la distinción de tu negocio (bolígrafos personalizados, chapas con logos de la empresa, llaveros, entre muchas más opciones).

 

–      Eventos

Mediante los encuentros se favorece la oportunidad, ya que los usuarios asisten con la idea de participar en las diferentes dinámicas y se muestran gratificados en el momento de recibir este tipo de presentes. Esto, a su vez, le otorga a la empresa una publicidad asegurada y un registro de la marca en la mente de quien la posee y de aquellos que la observen.

 

–      Patrocinar organizaciones

Ser parte de estos programas de tipo solidario o deportivo, además de ser parte de la responsabilidad social de toda organización, permite la publicidad al ser registrado el logo o nombre de la empresa en diferentes elementos asociados al propio evento (bolsas de tela, botellas de agua reutilizables, paraguas o camisetas).

 

–      Empleados

Los regalos promocionales, no solo son para clientes o proveedores, ya que los empleados son los principales promotores y publicistas de las marcas de la empresa. Es un modo de incentivarlos y ganar su lealtad, puesto que percibirán los productos con mayor sentido de pertenencia.

 

Realiza branding con TBO Consultoría

En TBO Consultoría te brindamos todo el apoyo para tu marca, combinando tus ideas con nuestra experiencia. Además, en caso de que partas de cero, te ofrecemos tanto la creación de tu imagen como el desarrollo web, afiliaciones y muchos más.

Junto a todo esto, contamos con un personal joven, especializado y cualificado. Buscamos introducirnos en diversos canales para obtener un mayor número de clientes y la mejor experiencia de compra o uso del servicio, como los planes integrales de marketing con acciones online y offline (branding).

¡Contáctanos y reconocerán tus productos!