¿Qué es un consultor SEO y qué tareas realiza?

Detrás de cada resultado en la primera página de Google se esconde el complejo trabajo de un excelente consultor SEO. La misión de esta persona se basa en optimizar páginas web para situarlas en los primeros resultados de los más importantes motores de búsqueda.

Pero ¿es tan fácil como se dice? De hecho, no. Para que un experto SEO pueda conseguir óptimos resultados es necesario que tome en cuenta diversos factores y establezca objetivos que encaminará la optimización del sitio web.

¿Qué es un consultor SEO?

Un experto en SEO centra su trabajo en la aplicación de técnicas que mejorarán la usabilidad de determinado sitio web para que los motores de búsqueda lo consideren tan útil, oportuno e importante como para aparecer en los primeros resultados.

El consultor es también un analista que aplica conocimientos técnicos con la habilidad de diseñar estrategias para sacarles el mejor provecho. Debe saber cómo mejorar tanto el SEO Onpage como el SEO Offpage y a su vez brindar asesoría al cliente para encontrar posibles soluciones.

Un buen consultor SEO debe tener conocimientos en motores de búsqueda, programación web, marketing, posicionamiento web. De este modo podrá elaborar y ejecutar estrategias brindando recomendaciones útiles a sus clientes.

¿Qué tareas realiza un experto en SEO?

Existen muchas tareas que un experto en posicionamiento web  debe tener, pero vamos a mencionar las más relevantes y las que todo consultor debe conocer sí o sí. Estas tareas son:

  • Estudio de palabras claves o keywords: el consultor debe analizar y determinar las palabras claves que definirán toda la web y la estrategia del contenido que se subirá en ella.
  • Optimización de la arquitectura web: debe asegurarse de que la página posee una estructura fácil de usar y adaptada a los motores de búsqueda.
  • Optimización del contenido: es necesario mejorar la calidad de la información que se sube a la web teniendo en cuenta distintos parámetros.
  • Implementar estrategias de linkbuilding: la elaboración de enlaces aumenta el nivel de autoridad de las páginas y la confiabilidad.
  • Estudio de la competencia: observar los movimientos de la competencia para comparar resultados.
  • Análisis web: verificar que las estrategias planificadas estén generando los resultados deseados.
  • Estudio constante: mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en internet.
  • Brindar asesoramiento: comunicarse constantemente con el cliente para entender cuáles son sus inquietudes y aportar soluciones.

Mejora tu posicionamiento web con TBO

Aumenta tu visibilidad, genera confianza y autoridad con nuestro equipo de consultores profesionales. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

¡Te sorprenderá lo que nuestros expertos SEO pueden hacer por web!