Cómo elegir un community manager para tu marca

Uno de los servicios que ofrecemos en TBO Consultoría es el de CM. Pero… ¿cómo elegir un community manager para tu marca? Si no sabes por dónde empezar, deja que te ayudemos echando un vistazo a los siguientes consejos.

Consejos para elegir un community manager para tu marca

¿Quieres que un profesional gestione las redes sociales de tu negocio o marca personal por ti? En ese caso, necesitas contratar los servicios de un CM o community manager. Así es como se llama este perfil.

Claro que, no todos los CM son iguales. Por eso es importante que, para que aciertes a las primeras de cambio, prestes atención a estos consejos. Así podrás elegir el community manager perfecto para tu negocio:

  • Conocimiento pleno de la marca: el profesional que contrates debe conocer plenamente tu marca o, al menos, mostrar en interés. Es importantísimo que si va a ser la cara visible de tu negocio en las redes conozca completamente el producto, la filosofía, etc.
  • Engagement como prioridad: un buen CM no solo debe publicar contenido sin más, sino que debe crear ‘engagement’ con los seguidores, de tal forma que consiga aumentar los niveles de participación, comentarios, likes, etc.
  • Debe entender de métricas y datos: es importante que analice lo que mejor funciona y lo ponga más en práctica. De esta forma, se estará realizando un trabajo más eficiente y con mayor probabilidad de éxito.
  • Conocimientos en campañas de social media: para poder llegar a tu público objetivo, es importante realizar de vez en cuando campañas de social media en las redes. Por lo que tu CM debería tener conocimientos para gestionarlas y exprimirlas segundo tus necesidades.
  • Creativo y original: estas dos cualidades son muy importantes en la figura del community manager, porque debe destacar frente a la competencia, ofreciendo publicaciones únicas, con gancho. Además, si incluye gifs, imágenes, memes, vídeos… mucho mejor.

¿El CM que vas a contratar cumple con estos requisitos? Entonces habrás acertado de pleno. Recuerda que si todavía no tienes muy claro cómo elegir un community manager para tu marca, nosotros podemos ayudarte. Invertir en lo social es totalmente necesario en los tiempos actuales. ¡Te ayudamos!