Consejos para reactivar una comunidad en redes sociales

¿Tienes una gran comunidad de usuarios en tus redes sociales pero apenas ves interacciones? Si tus publicaciones ya no tienen alcance, es muy probable que sea hora de reactivar tu comunidad de seguidores en redes sociales. En TBO, como expertos en social media, te damos las claves para que lo consigas.

 

Cómo reactivar a los seguidores en redes sociales

Hay proyectos ambiciosos que consiguen un número de seguidores altísimo. Sin embargo, con el tiempo estos proyectos pueden quedar aparcados y, cuando intentamos recuperarlos, vemos que la comunidad ya no se responde; que ya no muestra interés por el contenido que se está compartiendo.

Si eso ocurre, que sepas que no está todo perdido. Es normal que si dejas de regar una planta se monta mustia. Por eso lo que te recomendamos es que te pongas al 100% con tus redes sociales para recuperar la comunidad cuanto antes.

¿Qué hacer?

  • Publica contenido de valor: empieza publicando contenido todos los días y de gran valor para tu público objetivo. Si tienes una comunidad de usuarios verás que comparten unos ciertos intereses, por lo que sabrás lo que les gusta para que puedas acertar de pleno.
  • Responde a comentarios: si tienes comentarios responde para hacerte visible y aumentar el feedback. No los dejes semanas sin contestar.
  • Sorteos: puedes anunciar tu regreso a la red social con un sorteo por todo lo alto. Esto aumentará mucho las interacciones y la popularidad de tu sitio.
  • Cambio de imagen: muchas personas aprovechan para cambiar la imagen de su sitio y ofrecer una imagen más renovada y moderna. ¿Por qué no haces lo mismo? Así puedes dar la bienvenida a una nueva etapa.
  • Servicios de CM: si no tienes tiempo o la capacidad para estar a pie del cañón a diario, siempre puedes contratar los servicios de un CM.

Nunca es tarde para reactivar una comunidad de seguidores en redes sociales. Si sigues estos consejos seguro que tu comunidad no tarda en volver a ser una piña.

En cuestión de pocos días verás cómo las interacciones aumentan y no paras de recibir likes y mensajes. ¡Inténtalo!

¿Te echamos una mano con las redes sociales?